viernes, 11 de diciembre de 2009

WIKIPEDIA SE QUEDÓ SIN 49,000 COLABORADORES

Efectos de la crisis, pues nadie trabaja gratis

La crisis tocó a la Wikipedia. Al menos unos 49,000 editores voluntarios dejaron de ofrecer sus servicios gratuitos a la Wiki, acaso por la crisis financiera que asola el mundo y la falta de un centavito para hacer frente al rancho, comida, fritanga, menú.
Pese a todo, los dueños de la popular enciclopedia en línea afirmaron que no es una caída dramática y, en contraparte, han establecido ciertos filtros sobre las informaciones que otorguen sus sobrevivientes y noveles colaboradores, para ofrecer un servicio al público, con un mínimo de márgenes de horror. Recuérdese sino cuando algunos trasnochados anunciaron el fallecimiento de un Kennedy, sin confirmar la noticia.
No obstante, habrá que ver si con lo que le queda, La wiki logra ser rentable y sobrevivir. Sobretodo, en momentos que el magnate Murdoch ha manifestado cobrar por artículo en cada uno de sus medios de comunicación que posee.
¿Adoptará esta estrategia los ejecutivos de la Wiki para sobrevivir ?¿ Serán suficientes para cubrir el rojo con las donaciones que reciben ?
¿Se acabará lo gratuito en la web para muchos portales de música, noticias y enciclopedias en línea ?
Fuente: “ Wikipedia tiene menos colaboradores. El Comercio, 28 nov 2008, a26.

No hay comentarios: