viernes, 11 de diciembre de 2009

PROYECTOS DE DIARIOS DIGITALES SE FUERON AL TRASTE

Aún no resulta rentable los contenidos propios vía web

No es negocio. Ni permite ganarse las alubias y pagar el departamento y los gastos. El cierre definitivo del medio digital soitu.es , pese a tener un millón de usuarios en línea y ganar premiso por innovación tecnológica, reflejó que, manejar un medio con contenidos propios y actualizaciones diarias , no es rentable.
Pero, Soitu no es el único que se fue al tacho. Meses atrás, el grupo Planeta tuvo que cortar cabezas en su portal ADN.es y despedir sin contemplaciones, ni Dios te va a castigar, a 40 periodistas debido a al crisis editorial y pese a tener 1300,000 usuarios.
En palabras de Juan Varela, especialista en medios digitales: “es muy difícil sobrevivir cuando se mantienen equipos profesionales con ambición para crear contenido y tecnología propios”
Y es que gestionar una página web representa todo un gasto y reportear del mismo modo. Desde poseer cámaras de última generaciones, celulares, speddy de alta velocidad y sueldos que no cubren la publicidad web.
Con lo que, los medios digitales tendrán que replantear una nueva estrategia o como lo dijo Murdoch, optar por cobrar por información, para sobrevivir . Caso contrario sólo serán un recuerdo, un caché o un not found.
Fuente: No hay nada dicho sobre el futuro de los medios impresos y digitales. El Comercio. 1 de nov, 2009. A 27.

No hay comentarios: