viernes, 13 de noviembre de 2009

PERIODISTAS Y TURRONEROS CRITICAN RECTIFICACIÒN DE MAGALY MEDINA A PAOLO GUERRERO


¿ Se creerán infalibles?.



La reciente rectificación de Magaly Medina , vía su programa Magaly TV por haber difamado a Paolo Guerrero, no ha caído bien en sus colegas de prensa quienes esperaban que Medina se arrodillase, llorosa y, cual arrastrada, pidiese perdón en lágrimas.
Asi, un mofletudo periodista de Perú 21, vía el programa “El tribunal de la tele”, expresó que la forma como rectificó Medina, leyendo un dictamén , le pareció una falta de respeto al agraviado y otro periódico como Ajá titulo sarcásticamente : “ perdón , Paolo”, con visos de una malaleche. Ni siquiera Aldito Mariátegui, que pertenece a la casa de ese diario, fue tan violento con Medina y, más bien, opinó que le pareció exagerada la forma como debía rectificarse la periodista huachana .
No hay nada que hacer que en el periodismo , en estas vías, no existe amigos ,sino enemigos y el ensañamiento con Medina desde El Popular, La República con la rasca cabello que publicó un libro que nadie lee y el mismo Ajá, se nota a las claras.
¿ No se habrán puesto a pensar estos infalibles coleguitas que este hecho y la forma , a nuestro entender, exagerada y exigente de rectificación, puede sembrar un antecedente peligroso , sobretodo para cierto diario del grupo El Comercio, cuyo columnista bajo seudónimo, acusa a muchos futbolistas y dirigentes de estas tierras, de infieles, borrachosos, aficionados a las casa de masajes y hasta homosexuales y bisexuales, sin exhibir pruebas y solo trascendido y mala leche?
El periodista Mario Fernández advierte de los peligros que puede llevar un trascendido, un rumor en el fútbol cuando comentó sobre la información que editó un diario de una borrachera que hubo en el club Sporting Cristal y que finalmente fue noticia falsa.
“Los periodistas no podemos ni debemos decir cualquier cosa basados en el salvador condicional que nos libraría de demandas” dice.(1)
Con lo que ojalá los coleguitas dejen de atacar a Magaly y, más bien, deberían preocuparse porque no se vuelva a repetir otra encarcelación. Ninguno de ellos está libre de terminar como Medina. Así es que, colegas, déjense de malaleche, pues todo da vueltas.


Fuente:
(1) Magaly no te ve . Mario Fernández Guevara dt, p2. 11 nov 2009

No hay comentarios: