lunes, 16 de noviembre de 2009

BAYLY RECONOCE QUE ES ESCRITOR MEDIOCRE

Sinceridad que se aplaude

Tras su asquerosa y soez novelucha "El cojo y el loco", y eso que no le hacemos ascos a las mie... y los an... , Jaime Bayly reconoció en último artículo "El equilibrista" publicado en Perú 21, lo nediocre que ha sido como escritor y que espera, en un futuro, cual Hemingway de "El viejo y el mar", escribir su mejor obra.
El tio terrible dice: "Comprendí que tenía que volver a la televisión para pagar las cuentas( ya era padre de familia, y la leche y los pañales para Camila no se podían comprar com promesas de glorias literarias por venir".
De alli, detalla el incidente del planeta 2005que lo premió sin merecerlo ( "nunca me habían dado un premio diciéndome : no lo mereces, pero toma tu premio y vete ya(...)"
Más adelante refirma su decadencia escritural: " a duras penas pude dar forma a una novela que titulé El canalla sentimental publicada el otoño del 2008".Todavía recuerdo como Beto Ortíz le dio duro a este libro que recogia las recopilaciones de las columnas de Bayly en el correo.
Finalmente, repasado su anecdotario sobre el pleito con un canal de Miami, Bayly se sincera: " Muy bien , no soy un gran escritor, tendré que trabajar en la telvisión y encontrar tiempo en las noches para seguir escribiendo novelas "
Ojalá lo logre porque " El cojo y el loco" es la peor bazofia literaria.

Fuente: El equilibrista ,Jaime Bayly. Perú 21. 2 de nov. pag 12

No hay comentarios: