lunes, 9 de noviembre de 2009

¿JIPI JAI A REVISTA EVA DE HUANCAINA PERIODISTA MILAGROS LEIVA

Publicación femenina de El Comercio dejó de editarse ¿acaso para siempre?

No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós. Eva, la revista femenina, editada por El Comercio y dirigida por la periodista Milagros Leiva, dejara de circular este mes.
Según su aviso de despedida, los directivos dicen que se tomarán un descanso, un año sabático, para volver con más ganas.
Pero, lo curioso es que justo tiren la toalla, en plenas fiestas navideñas y sin cumplir el año. Lo que si huele a final del juego, a Jipijai. ¿No desean celebrar el espíritu de la navidad? ¿No es el mejor momento para leer esas publicaciones?
De ser cierto, ¿ alguien extrañará los artículos de un tipo llamado Bruno Ascenso? ¿ Alguien llorará por no leer el enésimo artículo sobre cómo ser tigresa en la cama con tu hombre? ¿Se extrañará la última receta exclusiva sobre cómo hacer cuy al raviol, estilo Gastón? ¿ Alguien llorará por un ritual para atraer prosperidad de alguna colaboradora de la revista?
Nadie. Y es que el síntoma (usando el termino de Villanueva Chang) de cómo le va al producto-revista no es nada bueno. Los ejemplares de Eva se rematan a sol o 50 céntimos y, pese a ello, NADIE lo compra.
Con lo que Eva parece ser parte del pasado como Helio, Quinto poder y tantos proyectos que se fueron al traste. Ni siquiera cambiarle el maquillaje a una lectora, fue suficiente para hacer una edición de Diciembre.
Vamos a ver si el regreso en Enero como lo dicen, es posible. Lo único cierto es que la calle está dura y la venta de estas revistas, mínima. No importa Mili, tú escribes mejor que el seudopoeta.

No hay comentarios: