jueves, 26 de noviembre de 2009

FERIA DEL LIBRO DE LIMA, A SOL LA ENTRADA

Por negativa de alcalde Masías pagaremos un sol por entrada a Feria de libro, en San Borja

Rompió la tradición y el bolsillo. Este viernes se inicia la feria de libro en homenaje a Julio Ramón Ribeyro. Será en San Borja y donde, sin asco, se cobrará un sol por la entrada.
Si bien algunos dirán que es un costo simbólico, para otros podria ser disuasivo, sobretodo, para quienes acostumbraban asistir a Miraflores, sin pagar un morlaco.
Habrá que hacer el esfuerzo y privarse de ocho panes, fuera del pasaje de ida y vuelta, sólo para ver el homenaje a Julio Ramón Ribeyro y algunos personajes noticiables para la página www. americareporte.com y ahorrar.
Dicen que vendrán los chilenos Álvaro Bisama y Fuguet. También, que la anchoveta Mávila Huertas y la llorona Mónica Delta presentarán sus libros.
De todas formas, en mi opinión personal, la mejor feria del libro está en bazar suelo del centro de Lima (ojo, no el boulevard de Quilca que son careros), y en la feria de la avenida Grau. Allí, si hay joyitas y lo mejor, no te cobran la entrada y son amables.
Fuera de ello, Diciembre es el mes de panetón, chocolate y pavo. Por lo que, sin ser mala leche, dudo mucho, que los libreros de San Borja, le ganen en ventas a los vendedores de luces navideñas, pavos y toritos de yeso. Mucho.

No hay comentarios: