domingo, 22 de noviembre de 2009

EL COMERCIO ADVIERTE SOBRE INTROMISIÓN DE JUECES EN RECTIFICACIÓN DE MEDINA A GUERRERO

Podría crear un antecedente peligroso

Y lo dijo El Comercio y no cualquier pasquín pichiruche naranja mandarina. El decano de
la prensa de mi Perú querido advirtió que la intromisión de los jueces, en la rectificación de Medina a Paolo Guerrero, podía ser perjudicial para futuros casos de difamación en el que involucre otros colegas.
En editorial a tres columnas, El Comercio escribió que: " resulta inadmisible que, al establecer el modo en que debe cumplirse la sentencia por difamar al futbolista Paolo Guerrero, los magistrados ordenen, casi letra por letra, los titulares y textos para la rectificación, tanto en el programa televisivo, cuanto en la revista y la página web de la polémica conductora".
Pese a afirmar que están de acuerdo con castigar a quienes atenten contra el derecho de honor y discrepar de la forma de periodismo de Medina, reiteraron su queja con los jueces al decir : " dictarle a un medio de comunicación no sólo cuestiones formales, sino también de contenido y hasta posiciones sociales".
Finalmente, el editorialista cerró sus parrafos con una sentencia reveladora sobre los jueces que " tendria un efector atemorizador,inhibirdor y de censura para la autonomía e independencia de los medios de comunciación en nuestro país".
Con lo que los coleguitas cizañosos y turoneros deberían, ponerle el ojo a este editorial y dejar de atacar a la colega caída. Ningún medio está libre de juicio.
Fuente: El Comercio. No al peligroso intervencionismo judicial en la prensa, 6 nov 2009, a4

No hay comentarios: