lunes, 9 de noviembre de 2009

INDECOPI RATIFICÓ PLAGIOS DE BRYCE ECHENIQUE

Escritor se burla de medida, como desafiando entidad

Hasta que por fin se hizo justicia para Morote, De Rivero, Eulalia Solé y tantos plagiados. El Indecopi ratificó, mediante la Sala de Propiedad Intelectual, que Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”, cometió plagio de 16 textos periodísticos y deberá pagar S/ .71 mil como castigo por sus pendejadas.
No obstante, en un tono desafiante , farisesco y que denota a las claras que Bryce pretende hacerse el desentendido dijo que : “ felicito a Indecopi por la valiente y valiosa , aunque a todas vista infructuosa labor que, desde hace ya tantos años, viene realizando en contra de la piratería de libros, discos ( ) tras lo cual , la verdad creo que es muy justo decir que este fallo incluso me honra, en tanto que escritor sumamente pirateado ( ) hablando ahora sí en serio, ha llegado el momento para mí de recurrir al Poder judicial ,, un organismo tanto más fiable para cualquier ciudadano peruano”.
Osea, ahora que es culpable, todavía quiere darse de gracioso con Indecopi y machacarle a la entidad, los eternos problemas de la piratería. Vamos a ver, si volverá a sonreír, cuando se quede, sin un cobre, por la multa.
Aunque el escritor tiene 90 días para impugnar, el asunto es grave. Y ya muchos, que eran sus amigazos, hasta le han dado la espalda, como el editor de Trome que, en su edición del jueves de la página escolar, detalla una sinopsis de la vida de Bryce y manifiesta que se ha visto envuelto en un escándalo de plagio.
Ya fuiste, Bryce, y ojalá reconozcas tu horror de cobrar como si las huevas, por texto ajeno. A sacar los chivilines, la lana, la guita.
Fuente:
Se confirmó que Bryce plagió artículos. El comercio c4 4 de noviembre 2009
.

No hay comentarios: