lunes, 19 de diciembre de 2011

RAFO LEÓN MANDA CALLAR A PPK PORQUE EX CANDIDATO PIENSA SOLUCIONAR CONGA REPARTIENDO DINERO A POBLADORES


Columnista de Caretas pone en su sitio a ex ministro de Toledo



Guerra entre intelectuales gringos. Rafo León criticó y de pasó jubiló a PPK, de una probable candidatura a la presidencia , al escuchar que aquel pretendia solucionar el conflicto de Conga entregando billete a diestro y siniestro, a los pobladores de dicho lugar, como si fuesen muertos de hambre
Tras las palabras de PPK que en su opinión resolver Conga : " no es tan complicado , se entrega directamente el dinero a la gente sin que pase por los gobiernos regionales , de frente del MEF a las escuelas, a ciertas organizaciones y a las madres. Calculemos unos cuatrocientos ó quinientos dólares al año por persona, las cuentas cuadran y todos contentos", León respondió: " PPK ,¿por qué no te callas? Ya perdiste la elección , es obvio que por condición humana no podrás volver a postular. Si de todas maneras vas a hacer lobbies y cosas por lo bajo,(...) que seas feliz, pero no disperses ideas estúpidas e irresponsables, porque (...) algún funcionario del(...) Ministerio de la Inclusión Social (...) te las piratea (...) y que a las señoras de Ayabaca y de Timpia los maridos las sigan masacrando con tu venia de ilustre pariente de Maxime"
¿ Volvió a decir, PPK, boutades como cuando soltó ajos en sumpaña presidencial ca? ¿ Afán de figuración tras su derrota? No contaba con la pluma de León.

Fuente:
León Rafo. ¿ Qué pasó con Maxime y Jean Luc?, Dueño de nada, Caretas n 2208, 24 nov 2011, p 66

No hay comentarios: