jueves, 29 de diciembre de 2011

EL FUNESTO PAPEL DE LA PRENSA PERUANA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2011

De demonios, crisis hasta la libertad de enlodar



De antologia y motivo de tesis periodística. El papel de los principales medios de prensa locales durante las elecciones del 2011 resultó infame, parcializado y tan igual como el televisivo. En unos casos como el diario Correo la aversión de Mariátegui a los caviares y Chávez fue más de lo mismo, pero en El Comercio llegó al paroxismo con la renuncia del Nobel Vargas LLosa asqueado por la adhesión sutil del diario a Keiko Fujimori, fuera de hacer coincidir a todos los columnistas de la sección de economia que Humala pondría en peligro las inversiones.
La despedida de Vargas Llosa ocasionó que un señor que alguna vez trabajó para Velasco Alvarado, escribiese en su columnita política de dicho diario, que a veces el medio se reserva el derecho a apoyar a cierto candidato porque está en peligro la gobernabilidad y democracia. Ja.
Fueron de antología todas las carátulas del periodo abril-junio 2011 que ahora solo se pueden hallar en las hemerotecas ( han restringido las ediciones pasadas via web acaso en un futuro per for view) y que quedarán para la historia de algo que creiamos no sucedería con tanta virulencia y descaro contra un comandante, como en las épocas de Fredemo, el mono orinando y el shock.
Hoy, don Paquito más calmado y repasando los acontecimientos del 2011, habla del terror y la herencia moral (1) que por entonces nos tenia polarizado, pero no describe lo que se hizo y pasa a otro tema. Ojalá, en el recuento del año, el decano y sus sucursales como el pico tv alias Víctor Patiñode El Trome, se acuerden de lo que hicieron a través de sus columnas demonizando a Humala y no nos vendan gato por liebre con el caso Chehade. Es lo mínimo y lo justo pe varón.

Fuente: Los fenomenos del año. Francisco Miró Quesada, El Comercio, 28 de dic de 2011, a5.

Los fenomenos del año.



























































































soy un pavo

No hay comentarios: