lunes, 12 de diciembre de 2011

PREMIER ÓSCAR VALDÉS : NO VOY A TOMAR CONGA A BALAZOS


Tras remplazar a Lerner y enfriar un supuesto Baguazo en Cajamarca




Prometió diálogo y no la guerra, El nuevo Premier Óscar Valdés prometió que en su mandato evitará hacer uso de la fuerza para solucionar el affaire Conga y dijo que espera el diálogo como elemento para bajar las revoluciones.
En entervista a Nicólas Lucar, Valdés refirió: "soy industrial. He tenido una vida gremial.No voy a tomar Conga a balazos como dijo inequivocamente el ex presidente Alejandro Toledo".
Sobre una solución al conflicto señaló que esta abierto a llevarlo por una vía que evite balas y muerte. "Hay puertas abiertas al diálogo. La disciplina no es solo de los militares. He conocido civiles que son puntuales. Los militares somos tan ciudadanos como todos".
No obstante, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos criticó que "el país ha heredado conflictos sociales que requiere mucho tino e inteligencia para trabajar con actores políticos"
En tanto, Alfonso García Miró , men de Comex, refirió que confía en la ecuanimidad de Valdés para llevar al frente el regalito que le dejó Lerner.

No hay comentarios: