jueves, 20 de octubre de 2011

NOAM CHOMSKY ADVIERTE DE USO MILITAR DE ISLA JEJU DE ESTADOS UNIDOS PARA PROBABLE CONFLICTO CON CHINA


¿ Preparando el terreno ?



¿ Una tercera guerra mundial? El linguista y politologo Noam Chomsky denunció en columna que Estados Unidos albergaría una flota de barcos, submarinos y destructores en la isla de Jeju en Corea del Sur con el propósito de establecer una base militar ante un probable conflicto con China.
En columna del New York Times, Chomsky tras historiar sobre la crueldad del gobierno contra los nativos dijo: " la base de Jeju albergaría hasta 20 barcos de guerra estadounidenses y surcoreanos, entre ellos submarinos,portaviones y destructores,varios de los cuales estarían equipados con el sistema de defensa Aegis, de misiles balísticos". Sobre el siniestro propósitode los halcones señaló:"para Estados Unido, el propósito de la base es proyectar fuerza hacía China y proporcionar una instalación avnazada operacional en el conflicto militar".
Luego Chomsky se pregunta:" no necesitas especular sobre cómo reaccionaría Washington, si China decidiera establecer una base cerca de las costas estadounidenses" A tener en cuenta las advertencias de Chomsky.

Fuente: Chomsky Noam, La batalla global por la paz en la isla de Jeju. Tomado de El Comercio 19 de octubre de 2011, y de New York Time.
Foto: Google

No hay comentarios: