lunes, 17 de octubre de 2011

ABOGADO JUAN MONROY ADVIERTE SOBRE EXCESO DE PERIODISTA EN PROCESOS JUDICIALES


Mucho cuidado con la primicia delictiva e inmoral

(Foto Google)

Todo por una primicia. El abogado Juan Monroy advirtió a los periodistas que cesen entrometerse en casos judiciales pues sin saberlo cometen inmoralidad y pueden ser sujetos procesales.

En columna en El Comercio, Monroy dijo: “ en una revista semanal (…) un periodista experimentado informó en su columna sobre una futura decisión judicial. Al nombrar a los jueces del tribunal supremo que resolvería el caso, identificó puntualmente al juez ponente (…) sin embargo la elección del ponente y su nombre es un acto reservado. No lo conoce-ni deben conocerlo-las partes ni sus abogados. Que se logre filtrar ese nombre es algo turbio (…) sin prueba no es posible afirmar que el dato filtrado es un acto de corrupción (…) estamos ante un periodista que ignora los parámetros éticos de su profesión”

Después, el doctorcito refiere: “siempre será mejor el artículo que no se escribió, si no se avizora lo que este puede producir”.

Interesantes juicios del jurista que todos los periodistas deberían tener en cuenta para no meter la pata y ampararse en la SIP, sino recuerden lo que le sucedió al peladito Ampuero y los audios.

Fuente: Jueces y medios de comunicación. Juan Monroy, El Comercio, 5 de octubre 2011, p 4.

No hay comentarios: