jueves, 22 de septiembre de 2011

FERNANDO AMPUERO: HAGO UNA CRÍTICA DE LA SOCIEDAD


Director de Cosas Hombre habla de su novelucha “El peruano imperfecto”


(foto: Correo)




Volvió a la novela tras ser despedido de El Comercio y refugiarse en Cosas Hombre. Fernando Ampuero señaló que su novela El peruano imperfecto realiza una critica a la sociedad y que el personaje principal es el que se acomoda a determinado grupo.

En entrevista al programa Sin vueltas, Ampuero, sobre su librejo de marras y ante dos entusiasta porristas ( Del Río y Cisneros) dijo:” el peruano imperfecto es un Bon vivant , le gusta las mujeres , hay episodios que se exageran, en el fondo hago una critica de la sociedad”

El autor de la bazofia llamada “El enano, historia de una enemistad” señaló que el personajillo es “el que se acomoda, se adapta”.Mas adelante, refirió que su obra tiene mucha ficción, aunque aparece un personajillo de lentes y petiso que ya todos saben quien es.

Habrá que buscar el libro y leerlo para sacar las puntas o las flores. Ojalá sea una buena resurrección literaria de quien creíamos desaparecido de todo escenario cultural.Porque, ¿quién lee Cosas Hombre con asiduidad? Dicha revista se oferta a 5 soles y ni con los calateos de Angie, Maricris, Leslie lo compran.

No hay comentarios: