miércoles, 28 de septiembre de 2011

COLUMNISTA PEDRO SALINAS: ENTRÉ AL PERIODISMO DE PURA CASUALIDAD


También afirmó que fue Sodálite porque sus viejos rompieron palitos y De Althaus le dio un segmento en Expreso.


(foto:librosperuanos.com)


Soltó sus diablos al marqués. El columnista Pedro Salinas ( no confundir con el poeta) afirmó que llegó al periodismo de casualidad y que fue Sodálite para no ser expulsado del colegio de curas San Agustin, pero que fue una experiencia nefasta.

En entrevista a Caretas, Salinas sobre sus inicios de periodista dijo: entré al periodismo, de chiripa comoq ueien busca una actividad para poder alimentarse mientras pensaba a qué iba a dedicarme (…) Jaime de Althaus me ofreció un espacio en la página de opinión, primero y luego me invitó a hacer entrevistas..”

Sobre su experiencia sodálite, Salinas confiesa que tras estar a punto de ser expulsado del colegio San Agustin por mala conducta, se hizo miembro de aquellos.

“ Me metieron en el retiro vendiéndome la idea de que no era aburrido(…) estos miembros del sodalitium( sodálites) eran muy horizontales en el trato(…) decían lisuras, hablaban en jerga y me cayeron bien “

Pero tras esa imagen de confianza, Salinas concluye que: “aprendí a cantar el cara al sol , el himno fascista de José Antonio Primo de Rivera (…) después de vivir dos años en comunidad (…) me harté de la castidad(…) intenté ser casto ( ) una vez me quemaron el brazo hasta que me saltaron ampollas”

Duras declaraciones de Salinas que sólo reafirman el carácter autobiográfico de su novelita Mateo Diez con todos sus defectos. El tipo hasta la envió a concursar al Rómulo Gallegos de Venezuela, pero le midieron el paladar y fúchila. Mejor estaba como reportaje o teleserie Sodálites. Perdiste, plata, tío.

Fuente: Rebelde sin causa. Caretas, 11 de agosto pag 96-98.Entrevista de José Carlos Valero de Palma.

No hay comentarios: