miércoles, 28 de septiembre de 2011

FERIA DE GUADALAJARA LE HIZO EL FAVOR A ENRIQUE PLANAS


“Nuevo” talento de la escritura de 41 años fue elegido como representante para hacer conocida sus novelejas a otros países


(foto: Prisa)





Se le hizo el milagro al tallerista de cuatro gatos de la Católica. El periodista Enrique Planas fue elegido el representante del Perú en la Feria de Guadalajara que agrupará 25 escritores de América Latina para que diserten sobre sus obras y logren venderlas, hasta en Finlandia y Rapa Nui.

“ El grupo está formado por narradores que tienen más de un libro publicado y cuyas obras son escasamente conocidas fuera de sus países de origen” dijo la fuente de dicho país.

¿Olvidarán los charros que por estas tierras sólo conocen a Planas ,su grupúsculo de editores, escritores que reseña y los que merodean su taller en el Centro Cultural de la Católica, fuera de quienes compraron su librito de 1 dolar del diario Correo?

El evento busca que “estos nuevos talentos sean descubiertos por agentes editores y traductores”

¿No le bastó a Planas entrevistar en casi 15 años a Vila-Matas, Meneses,Vargas Llosa desde su paginita de culturales en El Sol de Marsano en plena dictadura y El Comercio, para hacerse conocido? Tal parece que ser reseñista y encargado de culturales en el decano no es suficiente para que te compren tus libritos en Luxemburgo o España.

De todas formas, ojalá, el barbudo petiso aproveche estos 15 minutos de fama en la cuarentena y venda sus libritos que valgan verdades son aburridos y de temática femenina flojísima, salvo Orquideas. El homenaje a Reynoso sigue siendo la mejor obra de Planas.


Fuente: RPP


No hay comentarios: