Pese a las pifias del fujimorismo y Martha Chávez
Controvertido pero firme con sus propuestas electorales. El electo presidente de
Tras superar el impasse fujimorista, Humala aseguró que realizará un gobierno de democracia y libertad en el que no faltará la inclusión social, fuera de la redistribución, seguridad, descentralización, transparencia, soberanía y concertación.
En cuanto a sus propuestas electorales, el gobernante señaló que en el Ingreso Mínimo legal se incrementará en 75 soles el mes que viene y la misma cantidad, el 2012, hasta completar los 750 soles propuestos.
También, se dispondrá de una remuneración de 250 soles dirigido a los adultos mayores de 65 años para adelante, en extrema pobreza. Asimismo, los jóvenes de 18 años con alto promedio educativo se verán beneficiados con una beca de estudios que al término de esta, les posibilitará un empleo.
Sobre el aspecto de salud, el electo mandatario señaló que con la puesta en marcha del programa SAMU, muchos beneficiarios tendrán “genéricos de calidad en los sectores mas pobres.
Al abordar el tema de los recursos gasíferos, dijo que priorizará para el consumo local el gas del lote 88 pues se buscará “ejecutar una política de masificación de gas de consumo natural y una obligatoriedad del abastecimiento” y para calmar a los metemiedo reiteró que los contratos con las empresas mineras serán respetados.
En el sector aerocomercial, Humala, refirió que el Perú tendrá su línea nacional de bandera y en cuanto a la inseguridad ciudadana, confirmó que se creará un Consejo Nacional de seguridad Ciudadana contra la criminal y eliminar el beneficio penitenciarios en los casos de delito de corrupción. Asimismo, existirán penas severísimas para los violadores de niños y se castigará el feminicidio.
Finalmente, tomando la frase independista de firmes y felices por la unión dio vivas al Perú, en un discurso sin mucha paja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario