miércoles, 13 de julio de 2011

FERIA DEL LIBRO PERUANA COBRARÄ TRES SOLES LA ENTRADA A SU RECINTO

Sucede sólo en el Perú

Hasta para ver , te cobran. En un hecho de ripley y que no sucede en otras ferias de Latinoamérica, la Feria Internacional del libro de Lima organizada por la Cámara Peruan del Libro, cobrará tres soles a cada visitante por entrada ( el equivalente a un dólar), salvo los jubilados de 65 para arriba y niños y vaya que restringirá las visitas de algunos bibliófilos.
Lastima que este pago se haya hecho costumbre julio a julio y se incremente conforme el año. ¿Acaso quieren ponerse a la par con el aumento del precio del pollo a 8 soles (casi tres dólares)?.
Habrá que limitar las idas a la feria, pues comprarse un libro de la editorial Anagrama a 40 dólares es carísimo. Más beneficioso es reemplazarlo por comida, entradas al cine, teatro o una chompa para este frio de julio.
Sólo queda esperar el mes de noviembre donde tendrá lugar la feria de Miraflores donde no existe cobro y al menos se puede asistir interdiario.
Para ferias de libro , los de bazar usado o suelo de Camaná y Amazonas. La usureria le hace daño a la lectura y fomenta la pirateria que sonrie con las copias de los libros de Stulin de 58 soles a 10 soles ( 3 dólares). ¿ No es provocativa su compra?

No hay comentarios: