¿Para justificar los tres soles de entrada?
( foto: blog de Paco Bardales)
Los tallercitos de tres horas y media de duración y los conciertos cortos como forma de justificar los tres soles de entrada. La poetisa y principal frontgirl de
La medida pretende, más que aprovechar el recinto, justificar de seguro el costo de la entrada.
Habrá que decirle a Moromisato que sus famosos talleres solo duran máximo tres horas con cupo limitado y encima se entrecruzan con las presentaciones de los libros de los escritores invitados. Y en cuanto a los conciertos no van mas allá de la hora establecida.
Con lo que lo que pregona la jaladita no es tan bello como lo pinta, cada año.
Y es que los libros en el país son caros, pese a los risibles descuentos del 35 %, y pagar 60 dólares por un libro de Bolaño o 40 por alguna obra de Auster es un atentado contra el bolsillo. Toda vez que un redactor web en este país gana de sueldo-si se puede llamar así- 70 dólares.¿ Y el gasto de alquiler del inmueble, los servicios, la comida, el pasaje, la gasolina?
Y todavía te dicen que si pagaste 25 dólares por cada libro de colegio de tu hijo, porqué no puedes gastar 40 dólares por “Estados Canallas” de Noam Chomsky en la afamada editorial Planeta Perú.
Sigan con sus estratosféricos precios que felizmente existe la feria de libreros viejos de Amazonas, Azángaro o en el peor de los casos, el jirón Quilca, donde los vendedores miran a la gente como si fuesen rateros, acaso porque dicha calle es peligrosa.
La cultura debe ser de acceso al bolsillo de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario