miércoles, 30 de noviembre de 2011

MÚSICO WICHO GARCÍA DESMIENTE QUE GRUPO MUSICAL PERUANO SAICOS SEA CREADOR DE PUNK


Sobrino de Hildebrant y cantante de grupo "Mar de copas" dispara como en tiempos de Narcosis

(Foto Claro.com.pe)



Se rayó a los cincuenta años. Luis " Wicho Garcia , músico , cantante de Mar de copas y ex factotum de Narcosis, declaró que Los Saicos,un grupo de rock peruano sesentero no fue el creador del genero Punk en el mundo.
En entrevista aPerú 21, Garcia señaló: " me gusta el primer punk. Dicen que el punk nació con Lps Saicos. Esos son unos mentirosazos. Yo no me creo esa pastilla".
También dijo que lo que hacía en Narcosis era música y no pose."Yo hablaba con los subtes y me decían tal cantidad de estupideces." la gente aun me dice" traidor de mierda". Esto en alusión a qe después de la fuerte Narcosis elaboró temas supuestamente softs y comerciales.
Habrá que ver la opinión del BUKO, Torres Rotondo quien en su libraco "Demoler" editado por Revoltijo, casi ensalzó a Los Saicos como los iniciadores del Punk por encima de Sex Pistols y Clash. La leyenda se fue al traste,según Wicho sobre un grupo interesante para la época pero no por eso inventor.

Fuente ." Nunca fui un punk, sólo quería hacer música" Nicho Garcia. Entrevista de Gonzalo Pajares, Perú .21, 25 de noviembre de 2011, p 25

No hay comentarios: