miércoles, 9 de noviembre de 2011

MARTHA HILDEBRANT CALIFICA DE BRILLANTE A GARCIA PÉREZ A FUJIMORI DE TRABAJADOR Y VELASCO DE HONESTO


Lingüista se va de lengua


( Foto Google)


Mejor estás con tus "1,000 palabras" y tus "Peruanismos". La lingüista Martha Hildebrant calificó al ex presidente Alan García de brillante , a Fujimori de trabajador y al general Velasco de honesto.¿ Lapsus?

En entrevista hecha por Gonzalo Pajares, Hildebrant sobre García dijo: “ Alan es un hombre brillante.¿ Bienintencionado y honesto?( estas cualidades) no saltan a la vista, pero a mí me gustan las personas brillantes, pues tengo la deformación profesional de admirar la inteligencia2.

Sobre Fujimori declaró: “tiene virtudes que algún día le serán reconocida. Lo he visto trabajar como nadie , como un obrero (…) le achacan un montón de cosas relacionadas con el dinero que a mí no me constan,..”

También sobre Velasco refirió que “fue una verdadera ilusión. Quizá no tuvo la capacidad política, ni la preparación para lograr lo que quiso, pero fue bien intencionado”

No hay nada que hacer que doña Martha enciende la polémica, aunque mejor estaría en su terreno lingüístico. No hay que morder la mano de Velasco y Fujimori que le dieron cargos. Eso no se hace. Habrá que leer sus 1,000 palabras y frases peruanas porque hasta a Borges se le perdona todo, incluso su adhesión a Pinochet.

Fuente: “ Los peruanos somos chismosos y alborotados”. Entrevista de Gonzalo Pajares a Martha Hildebrant. Perú 21, 21 de octubre de 2011 , p15.

No hay comentarios: