martes, 8 de noviembre de 2011

LA VUELTA DE DANZA INVISIBLE PERO SÓLO CON SU VOCALISTA ORIGINAL


Cantante Javier Ojeda en gira de promoción por Perú, tras nulo apoyo de radios de su país por su disco “Reversos”


(foto danzainvisible.com)


Vuelta a la nostalgia y también para llevar algunos Euros. David Ojeda, cantante del inolvidable grupo pop Danza Invisible se presentará en Perú en un concierto sin sus compañeros originales. En momentos que su disco “ Reversos” sufre el nulo apoyo de radios y teve de su país, espera pasarla bien con sus incondicionales como este escriba que disfrutó de sus temazas “Sin aliento” y “El joven nostálgico”. No importa que no te quieran, vale, aquí te apoyamos, tio.



Año 198… Promoción de la secundaria colegio NN. Ya no hay nada que hacer. Las clases y los doce juegos han terminado; aún no nos decidimos si postular a una universidad, trabajar , ser terruco o terminar en una celda. Entonces, Maritza, la charapita, propone bailar y ofrece su casa. Sus viejos siempre paraban de viaje y tiene una hermana menor y una nana treinteañera. Ese sábado no fue la excepción. Nuno compró guinda. El negro Bulnes trajo bocaditos. Las gemelas Pilar y Milagros se dedicaron a joder pintándonos los cachetes. Milton , que ya era cachimbo de la UNI y que bebía poco prometió llevarnos a cada uno en el carro de su viejo. Yo solo que en medio del tono –fuera de algunas anécdotas que contaré en otro lugar, baile con Lizzete “Sin aliento”, tantas veces se repitió. Fue la única chica con la que me sentí motivado. Mari también como las gemelas eran buena onda, pero por allí estaban sus marcaciones y no quería llegar a casa como camote. No me gusta pelear por mujeres. Tras el baile, nos besamos de juego y la dejé en un parque de su domicilio fiscal. Milton no quería ser celestino de nadie, ni encubrir un noviazgo de dos adolescentes.

Todavía me queda su olor a Helen Garden cuando nos despedimos con otro beso, a pocas horas del toque de queda. No existían los rateros de ahora que si no le das un sol te destripan. Solo Sendero luminoso y los Milicos que te detenían si no tenias tu boleta o libreta militar y te llevaban al Huallaga a matar o morir.

Años después, escuche el tema “ El joven nostálgico” y supe que eran españoles. Que fue fundado por Ricardo Texido, y lo integró aparte de Ojeda, Chris Navas y Manolo Rubio. Se reunieron en momentos que la España vivía su movida, tras el espectro Franco y como Radio Futura , otro grupo musical comandado por el filósofo Auserón, estaba enamorado de la vida. Atrás la represión y los comics Sukia para apalear la censura y represión sexual en la madre patría.

Tras el fin de la década y el muro de Berlín roto, Los “Danza Invisible” siguieron editando discos y viraron hacia ritmos tropicales . Ojeda se entusiasmo por nuestra música criolla. Mientras eso sucedía, Sin aliento era yes infaltable en todas las radios y no podía de añorar a Lizette quien desaparecería del barrio y acaso del país. Como mucha gente tras Sendero y Fujimori.

Hoy, Javier Ojeda ha vuelto y pese a calatearse en la tapa de su disco solista, no ha tenido el apoyo de las radios y teve de su país. No obstante, aquí se le recordará por su tema ochentero que junto a otros revivirá en una época donde al menos yo fui feliz, pese a las bombas, la crisis, el agua con caca de los caños

No hay comentarios: