miércoles, 2 de mayo de 2012

DETIENEN A PERIODISTA RUDY PALMA DE PERÚ 21 POR DELITO INFORMÁTICO A PORTAL DEL MINCETUR

Director de dicho medio decidió expulsarlo de la jefatura de sección economía




Directo y peligroso. El periodista Rudy Palma de Perú. 21 fue denunciado por la fiscalia y detenido por descargar sin permiso información confidencial de la pegina web del  Mincetur, el Ministerio de Economia e incluso acceder  a los correos de funcionarios de dicha entidad.
La noticia sorprende en un periodista que alguna vez tarbajó en IPYS que según se dice respeta las leyes y que escribió un articulo en su  ahora ex diario Perú 21 alertando sobre los peligros de la web .
En su descargo , Palma  reveló  que  no tenia la intención de usar dicha inforamción para fines siniestros, sino sólo por labores periodisticas que ejercia como redactor de economia de  dicho diario.
No obstante, enterado de este incidente , el director Fritz Dubois decidio separar al   periodista y ahorrarse desprestigio y  juicio penal.
Palma deberá  responder  ante las autoridades y  la nueva  legislación que castiga el delito informático. Fuera de buscar chamba  en una profesión donde encontrarla es una loteria.
El diario El  Comercio  parte de la familia de Perú 21  editó sólo  una columnita sobre este hecho. En contraparte, La República   lo explicó en detalle . ¿  Dolor por no saber  seleccionar  a sus periodistas y olvidarse de la Ética?

No hay comentarios: