miércoles, 2 de mayo de 2012

JUEZA NANCI SÁNCHEZ EXIGE RECTIFICACIÓN A EL COMERCIO Y PIDE A PERIODISTA TAFUR CANCELE REPARACIÓN CIVIL

O  rectificas o te ganas un juicio



¿ Independencia y veracidad ? ¿ nuevo estilo?. La jueza  Nancy Sánchez  Hidalgo ordenó al Diario El Comercio que rectifique una información falsa que la acusa de  favorecer a los empresarios Sánchez Paredes  y  de haber sido  sancionada por indisciplina   en su despacho . También,  exigió al periodista Tafur  que le cancelé la reparación civil que le adeuda de un juicio que aquel perdió.
En carta a El Comercio, Sánchez escribió: " elperiodista Juan Carlos Tafur  (... ) debe pagarme como reparación civil cincuenta mil nuevos soles  que la Primera  Sala Penal Transistoria  de la Corte Suprema le ordenó. Este periodista aún no cumple con la orden judicial  y que no tiene relación con el caso Sánchez Paredes para que su diario  haya relacionado y publicado  mancillando mi honor"
Sobre las inasistencias que el diario le aduce, la jueza respondió:" No tengo ninguna suspensión (... ) tengo cero de medidas disciplinarias, cuyo registro  de medidas  disicplinarias  original exijo que sea publicado , de lo contrario me veré obligada a denunciarlos"
En su respuesta , El Comercio  desmiente que  relacionó a la magistrada con los Sánchéz Paredes pero le mete su chiquita escribiendo que  la participacion de la jueza en " la liberación de un narco en el 2003 (... ) es un hecho público"

Osea, ¿ no habrá rectificación?.

Fuente: Diario el Comercio , 27 de abril del 2012  a15

No hay comentarios: