jueves, 10 de mayo de 2012

MADRE: TAHONA ESTUOSA DE AQUELLOS MIS BIZCOCHOS

Unas líneas a mi mamá que ya no me mima con mimi




Es bien bravo  escribir sobre  ti, mamá. Mucho más cuando   tras cocinar para todos mis compañeritos pan con atún, haberte soplado  mi nerviosa recitación en plena actuación en la primaria ochentera entre apagones y abigeos. Es bien jodido, mamá.
Muchas veces fui un mal hijo; taciturno y arisco. Nada cariñoso ni siquiera con la mujer que me quitaba el sueño entonces: una charapita  que terminó embarazada terminado su quinto. Lo admito. Quizá  no te haya gustado que  no sea gerente y tenga mi propia consultoria pero las letras  me ganaron desde ayer , desde hoy desde siempre. No puedo dejar de admirar como te fajaste con mi padre en el  Hades de García Y Fujimori cuando el país estaba hasta  las calancas y te graduaste en economía. Pero  sé que, pese a todo lo vivido mi tahona estuosa,  te debes sentir orgullosa que forjaste alguien que siempre odió lo ilegal, lo ilícito. Sé que ahora vivimos separados porque ya   no me  asusta el cuco, ni existe el topogiggio, pero eso no quiere decir que  este domingo  me escape al barrio  con algún obsequio y entonces vuelva a sentir tus manos, tu voz. Te quiero, mamá y pronto tendrás un nieto cuando los fondos ya sean disponibles.

FOTO: GETTY IMAGEN

No hay comentarios: