domingo, 20 de mayo de 2012

ADIOS A LA REINA DONNA SUMMER

De càncer al pulmòn

Adios  reina del disco.  Con la muerte de Donna Summer se esfuma una parte de la musica disco que fue un fenomeno en los  ochenta. Una època que aun se recuerda en las radios locales de Perù y  acaso en el mundo.


Años ochenta. Por las radio se escucha de todo.  Viviamos la negra epoca de sendero Luminoso pero habia tiempo para bailar.  Si la bomba atòmica caìa que nos matara bailando se decia.  Eramos  los John Travolta masculino y las chicas, las Olivias. La gente podia caminar sd noche sin ser asaltada y  solo se temìa a los coche bomba. Por la radio Onda Popular sonaba  Love to Love baby de Donna y la gente se contorsionaba y gemia. Las canciones eran de tres minutos como Disco Pato y algunas de Tina Charles.
Algunos se emborrachaban con guinda y fumaban Presidente a escondidas de los padres y entonces nadie iba a  imaginar que la musica disco  era de homosexuales. A nadie le importaba que el cantante de Tainted Love lo fuera.
Summer junto a la famosa  Gaynor  eran las reinas del disco. Bad Girl y Hot Stuff me  hicieron sudar junto a Iris  mi amiga de  entonces.   Parchis, Donna y Otawa no faltaron  en mi cumple infantil donde tambièn puse al Do del clarinete de Yola. No existìa las huachafas horas locas ni seudodalinas bebiendo cerveza tras payasitos que me aburrìan con sus chistes estùpidos, 
Pero como todo pasa. el disco terminò y solo sentirìa las ganas de bailar fuerte mas que con Lalo Rodrìguez o  el Lavoe de la Feria dle Hogar , via  el tecno de Ace of base y   Snap-
La volvi a escuchar en Vh1, un canal que  vale la pena  despuès del fùtbol del paquete de movistar tv. Descansa en paz afroamericana querida.

No hay comentarios: