martes, 17 de mayo de 2011

KEIKO FUJIMORI AMENAZA LIBERTAD DE PRENSA EN INTERNET


Candidata por fuerza 2011 a favor regular contenidos con el pretexto de protejer menores de edad



La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dejó entrever que en una eventual presidencia, estaría de acuerdo en regular los contenidos de los medios digitales.
En el pasado foro de prensa organizado por el IPYS sobre la libertad de expresión, Fujimori dijo:" internet debe ser regulado en cuanto a sus cotenidos que podrían afectar a menores de edad"
Esta aseveración pone los pelos de punta a muchos bloggers que se verán en la encrucijada de poder ser censurados si es que atacan al gobierno Fujimori.
Con lo que a toda sombra, la propuesta es pelogrosa pues con la justificacion de protejer a los niños se busca amirdazar a la prensa.
Aunque Fujimori se excuse que no se refería a controlar la libertad de prensa, hay que recordar los proyectos que dio 00612/2006 y 02203/2007 que le otorga atribuciones al Ministerio Público para que intervenga el IP de las computadoras en medio de una investigación y frito , pescadito.
Con lo que habrá que pensar bien antes de elegir a determinada opción, sobretodo si la candidata tuvo un padre que prometió no shock y terminó haciendo lo contrario.

Fuente: La gran muralla de Fujimori. Mario Sifuentes 1-05-2011, Perú. 21. p2

No hay comentarios: