martes, 24 de mayo de 2011

GUSTAVO GORRITI: "COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÖN NO ES INFORMATIVA SINO UN PROCESO DE GUERRA PSICÖLOGICA"


Periodista refiere que los ciudadanos se "informan" de los candidatos via página de opinión y que actual campaña de los medios es la más sucia que ha visto.



Le dio su chiquita a los Medios de Comunicación locales que confunden información con opinión. El periodista Gustavo Gorriti afirmó que los Medios de Comunicacióm locales ,más que informar, han desatado una guerra psicológica y que a su entender está campaña es la más sucia que ha visto.
En entrevista a La República, Gorriti reiteró que " lo que se da en buena parte de los medios no es una cobertura informativa sino un proceso de guerra psicológica".
Asimismo, señaló que " debería haber un código de ética y principios periodístico para que la gente , el ejecutivo y la publicidad y el propio dueño no esté en condiciones de decirle al periodista... oye, átaceme a este, defiende a este(...) lo que hay es una fachada de periodismo libre, que de libre no tiene nada"
Sobre la premisa que todo medio periodístico tiene el derecho de mantener una posición, explicó: " Todomedio tiene el derecho y la ciudadanía le pide que mantenga una posición (..) la cobertura informativa debe ser imparcial, recoger todos los elementos que permitan entender mejor la realidad "
"Si conviertes la cobertura informativa en propaganda le estás negando a la ciudadania la información" "La ciudadanía se entera de lo que está pasando mediante las páginas de opinión".
Palabras que deberían ser tomados en cuenta y que muchos medios quieren negar y cuyos periodistas balbucean pretextos risibles negando su manipulación.

Fuente:
larepublica.pe/impresa-dijo que hay otros medios que no hacen cobertura-sino guerra psicológica-2011-05-22

No hay comentarios: