viernes, 20 de mayo de 2011

CANAL N INTERRUMPIÓ TRANSMISIÓN DE JURAMENTO DE OLLANTA HUMALA EN CASONA DE SAN MARCOS


Editor, ex Hora 20, Torres del Águila adujo problemas técnicos e impuntualidad de candidato de Gana Perú.



¡Qué viva la fuerza al 2011¡. Canal N, La estación televisiva del grupo El Comercio, interrumpió la transmisión del juramento de Ollanta Humala programado en la casona de San Marcos y prefirió la pelea a puño limpio entre dos congresistas ¿ Acaso para recordar la épocas que hoy editor, Torres del Águila, reporteaba en DXT, suplemento deportivo de El Comercio?

La medida sorprendió en una estación que suele transmitir en vivo los principales acontecimientos nacionales, pero que ahora decidió “editar “ las palabras de Humala por un pugilato entre los congresistas Victor García Beláunde ( AP) y Luis Wilson Ugarte ( APRA).

¿Veto o descuido?

En su descargo y, tras trasmitir en diferido el discurso de Humala, una nerviosísima Josefina Townsend, conductora de primero a las ocho del mismo canal, no supo que decir para justificar el horror de un acto que recuerda los mismos métodos de la prensa fujimontesinista de finales del noventa. La periodista afirmó que en el canal no existe preferencias por los candidatos, osea las mismas palabras que dijo cuando fueron cesados sus colegas Montero y Jara. ¿Por qué no tomaste vacaciones como tu colega Ximena de la Quintana?

A la medianoche, en el programa de Rosa María Palacios, el balbuceante editor de contenidos de canal N, Fabricio Torres del Águila, ex Hora 20, adujo que echó la culpa a Humala por haber empezado tarde el discurso, pero al ver que dicha excusa era risible, prefirió argumentar problemas técnicos en el que mencionó al reportero Yosman Valverde. ¡Ya estás con la yuca, ex empleado de Hora 20 de Umberto Jara quien al menos pidió perdón por su horror!.

Triste papel de un canal que alguna vez combatió la re reelección de Alberto Fujimori vía reportaje de las firmas falsas, y que ahora dice defender “la democracia de sus contenidos”. Ja.

No hay comentarios: