lunes, 12 de abril de 2010

GERENTE DE EDITORIAL NORMA ADMITE QUE SE REUNIÓ CON LIDER DE PIRATAS DE LIBROS

Para intentar una alianza y abaratar costos de libros originales de editorial

Negocio es negocio. Rubén Silva, director de la editorial Norma de Perú, admitió que llegó a tener una reunión con uno de los líderes de la industria pirata, con el objeto que aquel no le malograse el negocio y piratease los libros de su firma, sino que vendiese los originales a bajo precio.
En entrevista hecha a El Comercio, Silva afirmó: “Hay que reconocer que los piratas han armado una red de distribución descomunal. Por eso me senté con uno de los líderes de la piratería, y le propuse un trato: que venda el libro que yo estaba por lanzar a través de sus canales de distribución”.
Luego sobre el trato, puntualizó: “ Los piratas vendían sus libros , pero dentro de su oferta tenían el de nosotros , en original a precio más bajo (…) un ambulante gana un margen de S/.1 por libro pirata y con nosotros iba a ganar S/ 4…”
Hasta allí todo bien, pero lo que olvida Silva es que muy poca gente se anima por pagar S/. 25 por el guión de la teta asustada de dicha editorial y prefiere un libro de S/ 10 pirata y lo peor , en un recorrido por los sitios donde se venden libros piratas, ví las copias de “ Los secretos del carajo” de Guerra García a S/ 6 y “ Malabares de taco aguja “ de la recientemente casada Josefina Barrón a S/ 10 del sello Norma.
Un vendedor me dijo que el libro de Barrón era el más pedido.
Con lo que no se trata de pactos o reglar a los cabecillas, sino de un fenómeno complejo que no tiene cuando acabar, El libro no debería ser artículo de lujo o de adinerados.
Fuente: Lecciones de pirata. Por Luis Fernando Gamarra. El Comercio 23 de agosto 2010-18-20

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