lunes, 12 de abril de 2010

FAMILIARES DE ESCRITOR MANUEL SCORZA RECRIMINAN A POETA HINOSTROZA

A raíz de columna donde Scorza es visto como un manipulador
Se indignaron por un artículo de fuste polémico. Los familiares del escritor Manuel Scorza recriminaron al poeta Rodolfo Hinostroza debido a un artículo publicado en Caretas, en el que aquel pintaba al escritor, como un manipulador de la honestidad de sus amigos .
En una carta enviada a la revista, Ana María. Manuel y Cecilia, hijos de Scorza, afirmaron que lejos de mostrar una semblanza de su padre , Hinostroza “ acaba en realidad pintando el vivo autoretrato del propio Hinostroza”. (1)
Los herederos del autor de Redoble por Rancas, advirtieron que “ habrá que cuidarse siempre de aquellos que se alimentan del cuerpo inerme de los muertos”.(2)
En su descargo, Hinostroza, reiteró que tiene la libertad de opinar, que no inventa nada y que lo que escribe en sus artículos “ no están hechos para cantar loas a nadie , ni tampoco para denigrarlos sino para dar un retrato, un perfil característico de cada personaje, a través de sus catos y sus obras “(3)
Lástima por el poeta de quien elogiamos sus escritos y esperamos que este incidente no le baje las pilas, aunque sí, al editor de la revista, quien en la carta de los remitentes , escribe: Ana María ESCORZA, Manuel ESCORZA, y Cecilia ESCORZA cuando el apellido es SCORZA(4) Mucho ojo, con los correctores, Marquito Zileri.
Fuente Caretas. Nª 2117, 18 de febrero 2010 (1, 2 3 y 4 ) Nos escriben y contestamos.

1 comentario:

Diego Cabral dijo...

Creo que los muertos de defienden por lo que de ellos queda en la memoria. De Manuel Scorza nos quedan sus formidables novelas que pintan de cuerpo entero un genio de estas latitudes, con un humor chispeante y una agudeza intelectual que deja huella. El resto corresponde al hombre que siempre es más perecedero e incluso, más imperfecto que el artista.
Por eso inmortales son los héroes y los poetas... El resto duerme el sueño eterno del olvido...