viernes, 30 de abril de 2010

BRYCE ECHENIQUE SE HACE EL CÍNICO SOBRE DENUNCIA DE PLAGIOS A PERIODISTA DE PERÚ 21, GONZALO PAJARES


Aduce que no hay pruebas de sus plagios, pero reconoce que copió artículo de embajador de Rivero.


Con el más asqueroso cinismo, desparpajo y pedantería ante el periodista que investigó sus plagios, Alfredo Bryce Echenique, se hizo el desentendido y afirmó que a él le plagian, pero no dice nada.
En entrevista hecha por el periodista, Gonzalo Pajares, Bryce dijo que no había plagiado nada y no “podía ofrecer disculpas”. Después, en alusión a la copiandanga que le hizo al artículo de Niño de Guzmán sobre Cortázar, el escritor de forma pedante respondió: “ Mira ,viejo sobre Cortázar he dictado clases antes que nacieras “ y lanzó este argumentucho vomitivo: “ En Oiga donde se publicó mezclaron los textos de Willy con algo mío. Es un error de archivo de la revista…”
Y, por si fuera poco, cuando Pajares le preguntó sobre el plagio al columnista Fernando Carvallo, el rey , desde su trono, adujo: “ Mire yo he podido escribir 600 textos como el de Carvallo”
Entonces ¿si es tan buen articulista que sus plagiarios, porqué lo votaron de El Comercio?
No hay nada que hacer que este sujeto es un fariseo que pretende justificar con bromuchas sus faltas e incluso con toda frescura, hasta mete en su delito a Borges. “El plagio como decía Borges es incluso un homenaje. Borges le plagió a medio mundo “.
¿Se dará cuenta, Bryce, que está difamando la obra de Borges? ¿María Kodama y la editorial Emece, pensarán lo mismo de esa barrabasada? ¿ Tiene pruebas Bryce que el escritor argentino plagió a alguien?.
Tras informarle Pajares, investigador de los 32 plagios, que no es fujimontesinista, Bryce orondo le comentó que entendía el trabajo del periodista, pero ni de vainas iba a decirle que había cometido esos plagios.
No obstante, el escritor reconoció haber plagiado al embajador De Rivero y cuando el periodista le pregunta por qué, tras ese plagio, la revista Caretas dejó de publicarle, Bryce cual desagradecido e indiscreto reveló que : “ mis textos eran muy largos y nos les gustaban () no los publicaban porque estaban muy mal económicamente () si usted supiera la cantidad de artículos míos plagiados.
Osea, ahora acusa a Caretas de ser una revista donde pagan poco y se hace el inocentón y victima de plagiarios. ¿ Acaso quería que Marco Zileri sufriera un juicio millonario por publicar artículos ajenos?.
Ese es pues el entrañable Bryce Echenique, el que escribe para que lo quieran, el plagiario cínico que cobró sus billeticos con el esfuerzo de 32 personas, fuera de De Rivero, Morote y Niño, el que no quiere aceptar su horror, para no facturar los 177,500 soles que Indecopi le ha indicado como multa, el tipo que plagia el articulo de su amigo Niño de Guzmán, el que te bajo su óptica puedes plagiar la obra completa de cualquier escritor fuera de su país y nadie te dirá nada, porque lo hiciste lejos , el que dice que no puede ir contra su verdad , ¿ no será su mentira?; Este Bryce no tiene nada de bobalicón, si de caradura. Vamos a ver si le quedarán ganas de vacilarse cuando ni la máxima instancia judicial lo salve. El plagio no es homenaje, es delito.


Fuente: El plagio es un homenaje” entrevista a Bryce Echenique por Gonzalo Pajares. Perú 21, 12 de abril de 2010, p 19.

No hay comentarios: