martes, 5 de noviembre de 2013

LOS OCHO AÑOS DE LA CUESTIONADA EDITORIAL ESTRUENDOMUDO

 Blogger Ruiz Ortega y otros poeta acusan a  dicha editora de deberle  a los autores de libros que edita





Un aniversario empañado. La feria del  libro de  Lima,  que acaba de ingresar  a sus ultimos dias de venta de libros carisimos,  fue recinto para  la   celebración, sin gloria ni pena de   los ocho años  de   la editorial  Estruendomudo  dirigido  por el   joven  Alvaro Lasso.

La ceremonia   fue importante   porque  sirvió , aunque lo nieguen,   para vender  el  último libro publicado  "Yo Puedo si puedo"  de la "extraordinaria"  escritora  Alejandra  Baigorria.

Dios, qué gran acontecimiento de alguien  maravilloso para las letras.

Si, señores,  eso  es lo que se publica   ahora  y al que sigue las confesiones de la bailarina y periodista de la San Juan Bautista , Monica Cabrejos .

No solo estamos eliminados de Brasil  2014 sino lo que se publica es-  para llorar o reir-  con el rollo de Cabrejos o  las brillantes palabras de la hija de Verónica  Alcala.

Lasso  agradeció  a todos  los concurrentes  a  Larcomar   pero  habrá que ver si  nos explica porqué trajo a Lusi Corbacho en la feria  del año pasado  como gran acontecimiento con el libro  Morir Maquillado , fuera de otros textos   prescindibles  como las memorias  de  una meretriz brasileña  con más patas de  gallina que mi abuelita.

También, deberá o debió   responder a   las acusaciones  del blogger  Gabriel Ruiz Ortega y otro poeta  y critico de libros, quienes  lo  tildan   de  no pagarle  a los escritores  cuyos libros edita y ser una editorial que ha devenido  en  seudoliteratura.

En un artículo  que  el referido Lasso publicó en El Comercio (1)  se queja de  que " el Perú no destina  presupuesto  para difundir su  literatura , su cocina , su turismo (... ) donde todos lo s países ya lo están haciendo"

La respuesta  es   ¿ cómo quieres que se te apoye con billete, man,   si lo que estás publicando  al 2013 ya no es  literatura  sino seudoliteratura o autoayuda?,  ¿ cómo quieres que se te preste apoyo si antes no solucionas  tus  problemas con los escritores   de la que tanto  anuncian Ruiz Ortega y Coral ?,  ¿ cómo quieres que   se te tome en cuenta si,  tras ocho años,   ni siquiera tienes  una decente  paginita web con tu catálogo   para que al menos  des una buena imagen  de editor  ?

Seguirán    pasando los   años y  si  Lasso  no mejora   la imagen digita l   de su  empresa,  seguirá pareciendo   una editoria l chicha  que publica  libros  prescindibles  y que nada aportan al panorama cultural  y provocarán   la indiferencia    de los quiere   que lo apoyen.

Asi estamos.

(1)  Lasso Álvaro. En búsqueda de nuevos lectores. El Comercio, 19 de cotubre 2012 sección C, p 2
 Para las denucnias de Ruiz y Coral chequear blogs lafortalezadelasoledad .blogspot.com ( dom 3 nov) y Luz del limbo.blogspot.com

No hay comentarios: