miércoles, 27 de noviembre de 2013

LIBREROS CAREROS DE QUILCA A PUNTO DE SALIR DE SU LOCAL POR TENER DIRECTIVA INFORMAL

 Externado santo Toribio , dueño del local  exige a   libreros que salgan por  tener junta informal



Les llegó la hora.   Los libreros careros de Quilca   están a punto  de ser desalojados por los dueños del local  que ocupan   debido a que estos le  han notificado el  vencimiento de contrato y  que tienen una junta directiva   irregular.

"Hemos pagado   2,500 dolares de alquiler"  dicen los dirigentes,

Ante ello,  los  dueños del local , el externado Santo Toribio,  comandados  por Natalie  Amprimo aducen que el contrato con estos vendedores terminó el  31 de diciembre del 2008 y la junta de esos libreros no está  inscrita en Registros Públicos por lo que  merecen el desalojo.

Pese  a que este pleito  se decidirá el 24 de enero del 2014, parece que  los libreros se irian  y  estarían pensansdo en un nuevo local como lo afirman algunos.

Un dirigente  apellidado Ponce dice que ellos le han  dado valor al lugar con sus  libros.

Si,  un valor carisimo porque venden libros  piratas  al cuádruple de su costo que en  el mercado de libros usados de Amazonas y ,encima,  sus originales están a precios de libreria.

Por lo que  si estos  se van , el público  lector no perderá nada y ahorrará  su bolsillo.

La s mejores ferias de libro barato y bueno  son las de la referida   Amazonas, Camaná y del lado pituco, Ibero y 9.90,  no hay más para quien al menos quiere leer  Matalaché o  El palacio de la luna de Auster y no comprometer  la leche de su hijo o el pago del servicio de agua , luz y trio  teléfono. internet y  movistar.

Hay que ver los rostros de  los vendedores. Siempre mirándote como si les  fueras a robar su mercaderiucha carísima. Y es que el lugarucho  no es un sitio de diversiones sino  peligroso. Hay pirañas, rateros, prostitutas viejas y jóvenes y  emos  juveniles que se sancochan el estómago e hígado con trago bomba y se meten  tiros  y  fuman marihuana.

Todo esto  a vista y paciencia de quienes creen patrullar la zona.

Ojalá el arzobispado  convierta  dicho  boulevard en  una rotonda o un sitio más vigilado.  Los libros  no son pretexto  para llorar por no formalizar la junta.

Si usted va por ese  sitio   de  noche, es probable que vomite, pierda su ipod o  defeque.

FUENTE:
Con información de  diario La República

No hay comentarios: