Periodista celebra sus tres décadas entre luces y sombras
Jaime Bayly cumple treinta años en la televisión peruana. En entrevista a Kikin Planas amenaza volver al Perú para meter su cuchara en un nuevo programa electoral y acaso impedir que Nadine y Castañeda sean presidentes. ¿ Acaso quiere que otros financistas mineros le paguen para enlodar a quien pidan? ¿ regresará con todas sus facultades intactas, tras cincuenta años de pura coca y sexo ambiguo? ¿ aún lo querrá Ivcher, canal 4, 5 o 9?
La primera imagen que me viene del joven Jaime Bayly es cuando aquel le hizo la pregunta del millón al, entonces candidato a la presidencia , Alan García. ¿ Ha tomado litio alguna vez? Algo que equivalía a decir está loco, chiflado y de esa forma ¿quiere ser presidente?
Lo que ocurrió después fue su despido en un momento donde se decidía el reemplazante del architecto Belaúnd.. Quizá muchos le hubieramos agradecido a Bayly, si Garcia declinaba y entonces la candidatura de este se iba al traste y no hubiesemos sufrido el consumo del pan popular de porquería, la escasez de alimentos , la hiperinflación y el agua con caca en nuestro desayuno.
Pero, tras ese funesto periodo del "caballo loco" García, Bayly retornó a canal 4 via un segmento denominado 1990 , que precedía al noticiero América Noticias que conducía el gordo Pablo Cateriano.
Fue en ese programa donde Bayly se alzó como una revelación en el rubro entrevistas televisivas. Su exito creció como un falo por dos años . Periodo en el que se recordará sus divertidos diálogos con invitados como Iris Chacón, Raphael , los Locomia, Pablito Ruiz, una entonces fantástica Susan León ; también, sus desatinos con Tony Kamo y el pecoso Ramirez.
Bayly la estaba rompiendo pese a que un año después fracasó al importar el modelo de sus entrevistas al público de Miami. Lo único que lo salvó fue el colchón de interés de su novela procaz de maricones titulada "No se lo digas a nadie"
Aún quedaba flotando en el ambiente si tuvo relaciones con su ex amigo, el actor Diego Bertie. Un adonis a quien fustigó que no saliese del closet. Asunto que creaba morbo en la prensa de espectáculos y vendía .
No obstante, Bayly, cual Napoléon en Rusia, equivocó el camino al alejarse de su mina de oro y hacer un programa politico tratando de joder al candidato Toledo y su entonces hija no reconocida, Zarai.
Si bien el "cholo" sagrado reconoció su falta, Bayly se fue al diablo y terminó su aventura televisiva.
La quemada de Bayly llegó tras la última elección presidencial cuando Jimmy volvió por la formula perdedora al ser financiado por unos mineros para echar mierda al entonces candidato por Gana Perú, Ollanta Humala, via canal 4. Fueron 5 emisiones donde el tio terrible enlodó toda su popularidad y talento convirtiéndose en un comunicador a sueldo.
Solo el día que Humala ganó la presidencia, el periodista pudo decir con orgullo y en artículo a Perú 21 que perdió y debía irse del pais con su joven esposa. Baruch Ivcher lo volvió a acoger pero luego lo despidió.
Ahora , pasado todo este tiempo, languideciendo en Miami y con el bagaje de haber escrito sus ultimas novelas mas asquerosas y vomitivas de su vida literaria ( si quiera su trilogia gay y Los ultimos dias de la prensa, valían la pena ) no descarta regresar a conducir otro programa politico.
¿ Quién le creerá ahora ? ¿ Acaso Fujimori?
No hay comentarios:
Publicar un comentario