martes, 30 de junio de 2009

Premio Nóbel Saramago chanca a los blogs


Tras presentación de su libro El cuaderno basado en su blogger


El Nobel portugués, José Saramago arremetió contra los bloggers diciendo que “ a la vez que se escribe mas , se está escribiendo mucho peor “. “ la práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían . Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse por la calidad del estilo”.
También, mientras presentaba su libro El cuaderno , basado en post que publicó en su blog, señaló que le ponía cuidado en el texto de su blog y su novela.
En cierta forma, concordamos con Saramago, pues hay blogs de toda laya e incluso algunos de periodista ciudadano que pretende quitarle los frejoles a los practicantes de periodismo o bloggers tan insulsos, como el de una tipa que anda buscando novio con los zapatos mas horribles ; otros, asquerosos como los que lanzan hurras a la anorexia o temibles como los fascistas y anti judíos .
Pero, tampoco hay que generalizar o alguien quiere que le recuerde al aburrido Saramago ( me dormí con Todos los nombres ) su amistad con el dinosaurio Fidel Castro. No todo e s mais perfecto en la Web, Don Pepe.
Fuente: “Con los blogs se escribe mucho más, pero peor”, Peru 21, p 19. 22.06.2009.

No hay comentarios: