viernes, 5 de junio de 2009

Guliana Llamoja exige rectificación a El Comercio


GUARDA CON LA LLAMOJA



Guliana Llamoja, la joven estudiante de derecho, que acaba de salir de prisión , después de haber victimado a su madre, con heridas de cuchillo que , según ella , fueron hechas superficialmente, envió dos cartas de rectificación a El Comercio y su versión chicha naranja mandarina,El Trome, aduciendo a estos periodistas, que no la presenten como una asesina y que su acto lo hizo de forma accidental.
No contenta con aquello, Llamoja , también le puso su chiquita a la periodista Roci Sifuentes, a través del fiscal Alcides Chinchay , quien investiga el libro "Asesinas" y donde toca el tema de Llamoja , pero que según Chinchay , no contó con autorización de la excarcelada.
Con lo que , la Llamoja, no es tan loquita como muchos creyeron que era y, mas bien, ha aprovechado el efecto Medina-Paolo Guerrero ( enjaula- periodistas por difamar) para ponerle el estate quieto a l grupo El Comercio .¿ y acaso, acusarlos de mentirosos y falsear los hechos sobre lo que sucedió?
El asunto resulta critico para la gente de prensa , pues obliga a pensar en lo que se dice y cómo se dice, sea en un papel o en internet. Lo peor es que El Trome, ya tiene un antecedente de una rectificación , pues en enero pasado , el bolerista y pastor Iván Cruz, le envió una a dicho pasquín, pues había publicado una entrevista, donde alguien hablaba pestes de Cruz , que para él lesionaba su honra.
Ojalá el proyecto presentado al congreso por el cc. José Vargas, que refiere sobre el derecho de rectificación y contempla como novedad a la prensa digital , evite cárcel a los colegas de la prensa .
Ya pues, Llamojita, no te subas al carro de los enjaula periodistas. Serénate y toma tu té con limón y vive la vida como dice la filochofa Susy Díaz.

No hay comentarios: