jueves, 11 de junio de 2009

Crítico literario Oviedo ataca a escritor Benedetti


Critico literario Oviedo arremete contra escritor uruguayo Benedetti

A la vejez, viruela


La mala leche de Oviedo , desde que eliminó al grupo Narración ( Reyes Tarazona, Miguel Gutiérrez, Gálvez Ronceros, Higa) en su libro sobre la literatura contemporánea peruana y en una antología a Mario Montalbetti prosigue a sus años.
Ahora los dardos del critiquejo fueron contra Mario Benedetti cuando dice : “ al lado de sus indudables méritos , sus mayores defectos fueron su tendencia a prodigarse demasiado, a escribir y publicar con excesiva facilidad , y a caer en el mismo simplismo ideológico que celebran algunos pero que ha nublado la visión critica de tantos escritores latinoamericanos” .(1)
Parece que Oviedo ha olvidado lo académico y antepone lo ideológico para hacernos creer que ser zurdo es un horror en la literatura. ¿ Será capaz de descalificar a Vargas Llosa por su tendencia neoliberal , en algunos de sus ensayos sobre la obra del autor de La fiesta del chivo?.
No lo creemos.
Ojalá el tio Goyo le vuelva a dar su chiquita, como en aquel artículo que escribió en Peru 21. Y donde Oviedo, queda mal parado. A ver si así, deja de machetear a los rabanitos.
Fuente:
(1) Villarino y Benedetti. Coincidencias y contrastes. Por Jose´Miguel Oviedo. Peru 21 , 26 de mayo del 2009, p 19.

No hay comentarios: