viernes, 26 de junio de 2009

Adiós Rey del pop


Paro cardíaco fulminó a Michael Jackson


La noticia me dejó mudo. El cantante norteamericano Michael Jackson murió ayer de paro Cardíaco a los 50 años y con él , un ícono de los ochenta y un regreso que proyectaba para julio en Londres.
Todavía, recuerdo fuera de sus canciones como Billi Jean, Thriller, Bad , sus espectaculares vídeos y sus pasitos de bailarín, que toda la patota ochentera como yo , imitábamos; ni que decir de mis amigos de color , que se creían sus versiones peruanas.
La última vez que lo vi brillar, fue el año 1991 ( d e mucha significación sentimental para mi) con el video de Black or White, donde aparecía el púber niñito de Home Alone y nos sorprendíamos con las caras mutando a muchas razas , un majestuoso León y como colofón final editado , la escena cuando Michael tras hacer trizas la luna d e un auto , empezaba a tocarse los huerfános.
Después de ese tema , vendrán los dos juicios que afrontó por pedofilia , el matrimonio con Lisa Marie Presley y sus dos hijos adoptados. En 1993, estuvo a punto d e venir al Perú, pero en una carta se excusó, aduciendo un desgarro y, entonces, me perdí , un viaje a la nostalgia ochentera, que aún reconforto viendo VH1. ¡Descansa en paz , Michael¡
Adiós ,símbolo de los ochenta.

No hay comentarios: