sábado, 2 de abril de 2016

OLLANTA HUMALA AUMENTÓ SUELDO MÍNIMO EN 850 SOLES

Tras tantas alharacas y al final de su mandato


Hasta que por fin y, aprovechando las ondas de canal 7 ,  el presidente de nuestro país, Ollanta Humala  anunció el aumento de la remuneración mínima vital en 850 soles al lado de su investigada  mujer, Nadine Heredia,
Si bien la medida fue apoyada por cierto sector , otros han manifestado su desacuerdo;  pues ahora  habrá un alza delos los productos y las pequeñas empresas las verán cuadradas  para homologar a su nueva maquina de producir bienes o servicios: nosotros, el pueblo que madruga por la porqueria del Corredor azul que  ha convertido el tránsito en un asco.





Foto Google, Peru 21



Semanas atrás y,  antes de conseguir  una chambita  ajena a la periodística, chekeaba los avisos en los portales de redacción. La situación no habia cambiado desde hace cuatro años cuando veía lo mismo que ofrecían ;  remuneración para redactores  350 a  500  soles y pasajes o vales o tu fotochek para que digas  en el barrio que eres periodista. Y si no te satisfacía ;  entradas para  ver  espectáculos como si esas huevadas  evitasen el tuberculizarte o pagar tu desodorante.

Y  veía con tristeza y asco como para una persona de 30, 40 0 50  años  solo quedaba  la  alternativa de la enseñanza de redacción periodística  en un instituto o universidad de medio pelo o   volverse  vendedor de chupetes o   taxista   con Glock al lado por si las moscas.

  Nada ha cambiado , laboralmente,  en lo que es  prensa ,  redacción. Solo la  televisión puede ser lo único que  te ofrezca  plata  o  si tienes suerte ,   trabajar en  imagen institucional ;  pero alli se sabe que  todos  los CAS   están digitados  o cocinados como me dateó un  calvo , zambo y ojirojo empleado publico  cuando,  saliendo de su cúbil de Trámite Documentario, me miró con cara de resignado,  tras no haber calificado de una  postulación que hice   hace 6 años atrás.

Hoy con el aumento de sueldo a 850, ojalá  se eleve  el estipendio o propina  al joven redactor  que postule para   algún aviso por web.   Ojalá  dejen de  explotar a los chambas.
Por alli  dicen que el  periodismo es un apostolado , yo diría que es el  trabajo ideal para ocasionarte una úlcera estomacal o una  tuberculosis como  cuenta un amigo  que  le dio a una reportera de  cierto diario portuario.
Asi, estamos y  ya no nos quejemos- aunque claro  no ha dicho si es 850  lo que te depositarán en  tu cuenta   o  falta  deducir los 200 soles de AFP   que te mochan al toque  y peor  si eres tramposo, adultero , mujeriego y  ya fuiste con  otra mochada  en tu boleta de pago por concepto de retención familiar.

Qué terrible.





No hay comentarios: