domingo, 24 de abril de 2016

DIA DEL LIBRO CON BAJA LECTORÍA EN PERÚ


En Colombia tu pides un libro de reciente publicación y te lo prestan , aquí deben pasar dos años


Hoy  23 de abril se celebra  el dia del libro en alusión a la muerte de dos grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare  y un mestizo, el inca Garcilaso de la Vega.  Mientras en otros países se apoya la cultura del libro y no te revisan a la salida en una biblioteca como si fueses un asqueroso ladrón de libros, aquí preferimos la basura que la cultura. No todos por supuesto.






Aventurarse a leer el último libro de nuestro nobel Mario  Vargas Llosa en la biblioteca publica es imposible.  Según sus criterios deben de pasar dos años para que lo leas mientras tanto no está para disposición del  público . Se presume que  no  los pirateen. Nada mas falso y ridículo. Ante esa disyuntiva  que promueve la lectura,  aquel bibliófilo optará por una edición pirata pues la original cuesta 66 soles que destrozaría  su  presupuesto de  850 soles menos el 13 % de descuento de AFp  u Onp, según sea el caso.

El pirata te lo ofrece a  diez soles .

Con esa tentativa  quien   no se resistiría a comprar .

Es la realidad , señores . Y ni que decir de los l ibros de medicina .  Que según un informe del pelado periodista ex Comercio,  Julio Escalante el autor real de Llámalo amor , si puedes( hizo toda la chamba para Angulo), ahora por ser país  que estamos bien en economía ya no nos consideran tan pobres y por tanto, los médicos deben pagar suscripción para tener acceso a libros de medicina que antes los podían descargar por ser nación pobre.
Osea,  volvemos a san Pirata para que el doctorcito pueda saber los últimos avances sobre la hepatitis C y  no se quede con  la medicina del interferón .
Fuera de ese lio de nunca acabar , solo nos queda las ferias de libro de Amazonas o al jirón Camaná y algún carero de Quilca que por allí te rebaje a Bukowsky.
AL menos,  el gordo Abelardo  es un  buen pata  y ha culturizado a tanta gente que da ganas de irse a chupar cebada con él, como ya lo ha hecho el blogger Ruiz Ortega.

LA cultura no debe ser cara, señores . Y dejen de tratar al publico como vulgares  rateros de libros , señores de la Biblioteca  Pública. Vigilándoles sus mochilas como si s e fuesen  a robar sus libros de ácaros y piojos. Eso no sucede en Colombia ni menos en EE UU.

No hay comentarios: