Del periodismo de denuncia al sucio espionaje violador de intimidad
Desde su salida como una alternativa digital ante la inconsistencia y banalidad que se lee ahora en los medios importantes, salvo excepciones , surge Ojo publico una nueva forma de periodismo digital de información.
Aquel lo componen gente reciclada de la ex unidad de investigación de El Comercio como Óscar Castilla, Nelly Luna, Julio Escalante , el coautor de Llámalo amor, si quieres de Toño Angulo y David Hidalgo.
Hasta allí todo bien, sobretodo que vienen de un medio que en su momento tuvo una unidad de investigacion que destapó algunos casos hasta que sobrevino lo de BTR y bye bye , Ampuero, O Brien y otros.
Incluso es elogioso el manejo que tienen de la prosa y sus investigaciones bien cuidadas.Pero, surge siempre la interrogante y esto es algo que tiene para mas de una respuesta.
¿ Estamos ante un medio que te muestra lo que otros no quieren decir por la legal o la ilegal?
¿ Un hacker puede ser un aliado o un sucio espía aborrecible que viola la intimidad de las personas y atenta contra el Codigo Penal que protege el secreto de las comunicaciones sea por el soporte que se use?
¿ Es acaso periodismo de investigacion de fachada que esconde un delito con el cuento de que la ciudadania tiene que saberlo y patatín, patatan?
Hay que tener mucho cuidado en quien te entrega la pepa y de como la ha obtenido. Y por qué quiere involucrar a alguien en un hecho delictivo.
Recientemente, Rafo León fue demandado por Martha Meier. Y por haber ironizado del ambientalismo de aquella, no solo tendrá que pagar una caución millonaria sino va ir preso como Magaly Medina., preso como cualquier sucio reo.
Mucho cuidado, señores de Ojo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario