domingo, 17 de abril de 2016

OJO PUBLICO : PERIODISMO DE INVESTIGACION O HACKERS VIOLADORES DE INTIMIDAD

Del periodismo  de denuncia  al sucio espionaje violador de intimidad



Desde su salida como una  alternativa digital ante  la inconsistencia  y banalidad  que se  lee  ahora en los medios importantes,  salvo excepciones ,  surge Ojo publico una nueva forma de periodismo digital de información.

Aquel lo componen gente  reciclada de  la ex unidad de investigación de El Comercio como Óscar  Castilla, Nelly  Luna, Julio Escalante , el coautor de Llámalo amor, si quieres de Toño Angulo y  David Hidalgo.

Hasta allí  todo bien, sobretodo que vienen  de un medio que en su  momento  tuvo una unidad de investigacion  que destapó algunos casos hasta que sobrevino lo de BTR y bye bye , Ampuero, O Brien y otros.

Incluso es elogioso el manejo que tienen de la prosa  y sus investigaciones bien cuidadas.Pero, surge siempre  la interrogante y esto es algo que tiene para mas de una respuesta.

¿  Estamos ante un medio que te muestra lo que otros no quieren decir por la legal o la ilegal?

¿ Un hacker  puede ser un aliado o  un sucio espía aborrecible que viola la intimidad de las personas y atenta  contra el Codigo Penal que protege el secreto de las comunicaciones sea por el soporte que se use?

¿  Es  acaso periodismo de investigacion  de fachada que esconde un delito con el cuento de que la ciudadania  tiene que saberlo y patatín, patatan?

 Hay que tener  mucho cuidado  en  quien te  entrega la pepa  y de como la ha obtenido. Y por qué quiere  involucrar a alguien en un hecho delictivo.

Recientemente,   Rafo León  fue demandado por Martha  Meier.  Y por haber  ironizado del ambientalismo  de  aquella,   no solo  tendrá que pagar una caución millonaria  sino va ir preso  como Magaly  Medina., preso como cualquier sucio reo.

Mucho cuidado, señores de Ojo público.

No hay comentarios: