jueves, 17 de marzo de 2016

ESCRITOR CHILENO FUGUET PREFIERE LLAMARSE GAY QUE MARICON

En entrevista a Caretas , deslinda que maricon es termino  insultante





Tras salir del closet,  el escritor chileno, Alberto Fuguet   deslindó  algunos apuntes sobre su homosexualidad, del mundo literario y de su éxito novelesco que le dio fama en estas tierras  hasta el punto de hacer una película de la mano del bigotón Lombardi.

 En entrevista a  caretas afirmó:

" yo soy gay pero no se  si parezco uno a nivel estereotipo. Yo uso la palabra maricón antes que la usen otros como un insulto"

En cuanto al mundo literario  reiteró:

" en el mundo de la prensa y los escritores , a pesar de que hay muchos gais (... ) el mundo literario es macho"

Fuertes declaraciones donde  echa a muchos que aun se esconden en  el closet y no lo manifestaban como la pelucha , Ricardo Moran y  tantos otros  fallados.

No obstante , tras su éxito  novelesco con Tinta Roja, Fuguet se permite bromear del libro y su opción manifestando:

" Creo que si haría un remake de mi libro se llamaría tinta rosa no por la gay sino que seria la historia d e un chico que estudio en la Católica (... ) que quiere trabajar en una revista seria como caretas  pero ( ...) termina trabajando en Magaly"

No hay nada que hacer que aquí si Fuguet dio en el clavo y ya parece un peruano que estudió periodismo  en estos lares  y tras pasar los treinta  debe  buscar otra chamba para no morirse de hambre, porque la carrera es   para jóvenes a los cuales explotar y pagar una mierda y  a si hasta que   cumplan el límite de 27 años y  chau,   a buscar aliarse con otros colegas y forman escuelas de cursos  de periodismo o tallersuchos  como el del tio cheloy Jarragui  donde por 190  soles te soplas sus anécdotas, pero no te asegura chamba sino el gracias chocherita, estimado por  asistir a mi taller y poder tener mi docena de whisky etiqueta negra.



Fuente:  Tinta Rosa. Escritor y cineasta Alberto Fuguet habla sobre sus ultimas creaciones en  un diálogo abierto con Caretas . César Prado. Caretas  feb 4, 2016,   p 54-55.

No hay comentarios: