sábado, 12 de marzo de 2016

EL RETORNO AL COLEGIO EN PERU CON EL ALZA DEL DÓLAR

Padres de familia se quedan sobre endeudados y bancos se regocijan




Foto google

Con el inicio de las clases escolares en  Perú  vuelve otro dolor monetario al bolsillo de los padres; dolor   más duro con el alza del  dólar. Lo que ha ocasionado que el vendedor de útiles y libros  y ropa traslade el costo al consumidor padre y más doloroso  aun,  si aquel tiene cuatro hijos.

Ante este panorama , los bancos se regocijan y  un  padre o una pareja  debe estar pensándolo bien antes de hacer el amor y llenar  de hijos su distrito.

Por fortuna, esta alza  no me afecta . Decidí no tener hijos desde estos últimos meses. Los contratos de trabajo   que  te hacen por un  mes  y  las renovaciones que son una incertidumbre ( puede que  te den un mes mas de contrato o te despidan) hace que formar una familia sea imposible si no se tiene el apoyo de la pareja o una estabilidad laboral inexistente.

Allá   tus viejos que si pudieron hacerla en otros tiempos más convulsos. Hoy, solo queda   trabajar y ahorrar , pues no se sabe si mañana te despiden, Y todo  por las leyes laborales que cambiaron en los noventa con el padre de una hija que  hoy quiere llenarse la plata  siendo presidenta y quien no trabaja y vive del dinero de su partido.

 Ese es el panorama.  Un sistema escolar que aquel señor  que me refiero  cambió en su gobierno, obligando a  los niños a largarse al colegio a los 2 años  en desmedro de l bolsillo  familiar que presupuestaba  a los cinco años, el inicio escolar.

Y para dorar la píldora, la incubación  de  una mafia de editoriales que coludidos con los colegios obligaba a los padres a comprar libros  de 100 soles para arriba  que  no se podian  usar para el hermanito  menor  y que aquel debia comprar uno nuevo porque el  usado  no valia .

La mafia no solo seguía en los libros sino hasta un grupúsculo de malos  colegios habia llegado a condicionar el cuaderno que debas comprar. carísimo , por supuesto

Por fortuna ,  una periodista de canal 5  descubrió esa mafia  y el siniestro Carbajal , editor , pidió disculpas por exigir   la compra de los libros a los padres.

No obstante, el problema sigue y mientras los padres no se pongan fuertes. Hago lo que quiero, pues.
No hay nada que hacer que un libro de Paul Samuelson o de cualquier biblioteca de economía de la Universidad del  Pacifico provocaría  la risa de cualquier padre de familia.




No hay comentarios: