lunes, 28 de octubre de 2013

BISEXUAL ROCKERO LOU REED MURIÓ A LOS 71 AÑOS TRAS TRANSPLANTE DE HÍGADO


Se fue una leyenda del rock



La música  está de duelo. Lou Reed , famoso musico y letrista de rock norteamericano murió   anoche a  los 71 años por causas que se desconocen,  aunque muchos  presumen por no haber   resistido un transplante que s e  le hizo a su  devastado hígado  de drogas  y licor. Quedan sus discos.






 El primer contacto que tuve con Reed fue un largo artículo del filósofo  Pedro Cornejo en su libro  de rcok  editado por el Santo Oficio.   Esa lectura me  hizo escuchar principalmente  el Transformer que  me pareció alucinante.  Fue un conocimiento d e   un músico  cuya vida  y letras  y  sus canciones  resultaba autobiográfica.

Eso  de ser sometido a  electrochokes por su familia para eliminar sus tendencias homosexuales  parece de locos, pero  dicha terapia  existía en  algun tiempo en  el mundo., fuera de  otras como la   cruel lobotomía.

Aun  en los manuales  de test psicológicos   se consideraba a la homosexualidad como una enfermedad mental y    todo  ese rollo, que hoy ha quedado   como museo.

Pero, fuera de su bisexualidad   (se casó  con una  mujer   pese a que corria el rumor de una relación extraña con David Bowie) ,  el fallecido   escribió unas  sentidas letras  de amor que  no olvidaré, pues me inspiraron para escribir cartas de amor a una chica llamada Liliana.
Yo  preferiria  "Venus in Furs" y "Satelitte of love" y  quizá  la maricona del barrio,    José  Mori,   "Walk on wild  side"  que debiera ser el himno de los maricones  por encima  de  la conocida " Sobreviviré" de Gloria Gaynor.

No solo  los  rockeros y rockeras  lloran la muerte de Reed sino algunos escritores  en especial Ray Loriga y  la cantante   Cristina Rosenvige  quien le dedicó una s    lineas  en una canción ( " Hasta Lou Reed( ...)  llama a su novia desde el hotel)

Tras   una  vida de excesos alcoholisticos y drogísticos, el hígado de Reed no soporto más y  se sometió a transplante.  Quizá allí todo  terminó pero quedó  mucho material  por  recordar de este dinosaurio caserito de Disco Club.

No hay comentarios: