jueves, 14 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN DE LOS TIEMPOS NOVENTEROS

Cuando todavía se escribían cartas


Años noventa. Menos radiación solar, Cambio 90 ,  tractor de Fujimori.  Seis y media de la noche.  Centro de Lima,






( FOTO WIKIPEDIA) 



 Fue bajo ese escenario que me cité  con Liliana, la   media naranja o agarre de entonces. Ya  teníamos nuestras  entonces   Libretas Electorales   por lo que fuimos, sin problemas legales,   a bailar a un hueco por el jirón Chota.   Nos sacudimos  con   varias salsas y  tecnos  de  No limit,  Snap, Hadaway y la inolvidable Whitfield  ( pueden verlos en youtube).

 Tras beber  dos botella de  cerveza - mi hígado estaba convalesciente de una hepatitis A-,  nos dirigimos  hacia el  Museo de Arte  de Lima   tomados de la mano.    Hablamos  de todo lo que nos atraía.   Yo  fungia de Homero Adams y Lili,  de Morticia.   Hacíamos bromas  sobre nuestro s  amigos y amigas, hasta que dieron  las 11 pm  y  antes de la despedida,    le entregué    una carta  para que la leyese en el camino rumbo a  su house en algún lugar de Zárate-Campoy Mangomarca.

 Me despedí  con un beso  y   le prometí  que la llamaría por Rin   cada fin de semana,  con la herramienta en asta oculta  en mi jean Duck Head.   Hoy  cuento  ese  San Valentín noventero,  pues   en esa carta se  lo dije    todo   sin faltas  ortográficas y en letra arial.
Un mes   después   seriamos   parejas y  asi   hasta el final de la relación sin rencores ni odios.
Al  2013 todo ha  cambiado.    Los jóvenes ni se declaran,   las chicas se embarazan  sin tener aún el DNI y ni  siquiera  una  chamba que las  sostenga.   Hay mucha promiscuidad y eso  resulta  peligroso.
Quizá  hoy   solitario  no haga dramas y   me ahorre unos soles menos , pero sé  que en algun momento llegará   ese ser  extraordinario capaz de sacudirme,  pero quizá ya no tenga  ese fuego abrasador del joven que   escribió  aquella  misiva noventera.

UNOS TEMAS QUE ESCUCHABAMOS CON LILIANA EN EL DESVÁN

1.- Estrellitas y duendes  Juan Luis Guerra
2.- Te conozco                Arjona ( Lo siento a quienes lo odian)
3.-  Segundo a segundo  Emmanuel
4.-  Se me fue  Miriam  Hérnandez
5.-  Mi mundo tu    Camilo Sesto

No hay comentarios: