Cuando todavía se escribían cartas
Años noventa. Menos radiación solar, Cambio 90 , tractor de Fujimori. Seis y media de la noche. Centro de Lima,
( FOTO WIKIPEDIA)
Fue bajo ese escenario que me cité con Liliana, la media naranja o agarre de entonces. Ya teníamos nuestras entonces Libretas Electorales por lo que fuimos, sin problemas legales, a bailar a un hueco por el jirón Chota. Nos sacudimos con varias salsas y tecnos de No limit, Snap, Hadaway y la inolvidable Whitfield ( pueden verlos en youtube).
Tras beber dos botella de cerveza - mi hígado estaba convalesciente de una hepatitis A-, nos dirigimos hacia el Museo de Arte de Lima tomados de la mano. Hablamos de todo lo que nos atraía. Yo fungia de Homero Adams y Lili, de Morticia. Hacíamos bromas sobre nuestro s amigos y amigas, hasta que dieron las 11 pm y antes de la despedida, le entregué una carta para que la leyese en el camino rumbo a su house en algún lugar de Zárate-Campoy Mangomarca.
Me despedí con un beso y le prometí que la llamaría por Rin cada fin de semana, con la herramienta en asta oculta en mi jean Duck Head. Hoy cuento ese San Valentín noventero, pues en esa carta se lo dije todo sin faltas ortográficas y en letra arial.
Un mes después seriamos parejas y asi hasta el final de la relación sin rencores ni odios.
Al 2013 todo ha cambiado. Los jóvenes ni se declaran, las chicas se embarazan sin tener aún el DNI y ni siquiera una chamba que las sostenga. Hay mucha promiscuidad y eso resulta peligroso.
Quizá hoy solitario no haga dramas y me ahorre unos soles menos , pero sé que en algun momento llegará ese ser extraordinario capaz de sacudirme, pero quizá ya no tenga ese fuego abrasador del joven que escribió aquella misiva noventera.
UNOS TEMAS QUE ESCUCHABAMOS CON LILIANA EN EL DESVÁN
1.- Estrellitas y duendes Juan Luis Guerra
2.- Te conozco Arjona ( Lo siento a quienes lo odian)
3.- Segundo a segundo Emmanuel
4.- Se me fue Miriam Hérnandez
5.- Mi mundo tu Camilo Sesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario