Cantante español, regresa al Perú y todavía tiene pegada
El popular cantante español Alejandro Sanz retorna al Perú y tal parece que el concierto que dará el 26 de febrero, en el estadio Nacional, sería un éxito. 14 mil entradas vendidas sin contar las restantes lo afirman de alguien que aún las fans enamoradas, lo recuerdan.
" No se como me he dado cuenta que ya no me enternece tu cara de muñeca- he malgastado mis fuerzas- No me esperes - yo me quedó aquí"
Viviendo de prisa, Alejandro Sanz
Foto Univisión
Año 1992. La Patty aún era una veinteañera amiga de metro sesenta con la que tonteaba en la Facultad de Letras y congeniaba, en un mundo de chicas frívolas que no se perdían los capítulos de Beverly Hills; Fue ella quien me habló de un tal Alejandro Sanz. Mi amiga había grabado el concierto que aquel hizo en el mitico programa Siempre en Domingo que conducia Javier Velasco y se transmitía en canal 4.
Al oir su música me pareció un tipo muy inspirado, pero no por eso sucesor de Serrat. No obstante, Pisando fuerte fue el himno romántico de ese año en la entonces radio A ; estación que Patty no podía dejar de escuchar.
El club de fans del cantante no tardó en formarse y con ella toda la fiebre de un tipo del que corrió el rumor mantenía una relación de amigo y algo más con el futbolista roto Iván Zamorano.
Años después, a punto de terminar nuestros estudios, Sanz, editó su segundo single. Recuerdo que fui como loco a llevar a Patty , el suplemento de espectáculos Tv + de El Comercio, donde el divino Lalito Lavado- hoy editor de Somos- hacia una radiografía de las canciones que contenían aquel disco.
Siento que, tras escuchar algunos tems en radio A llegué a la conclusión que fue lo mejor que hizo Sanz en su producción musical . Patty obtuvo no solo la revista sino fuimos a comprar el cassete a Discos Hispanos que quedaba a una cuadra de la sede central de la Universidad Villarreal, en medio de choros y putas.
Recuerdo que l e dimos curso al cassete en la sala de la casa de Efraín , un amigo que fungía de Alcahuete. La fuerza del corazón fue la canción top varias semanas en radio A. Roxi Matallana , la voz del corazón, la recomendó como una de las mejores canciones de amor. La misma se repetía como banda sonora cuando una entonces púber Daniela Sarfati suspiraba por Caligula Legaspi en una de las novelas de Lucho Llosa que se transmitía en canal 2.
Pero yo estaba interesado en Adriana, una chica que escribía bien ( tenía agallas y estilo). Algo raro en el periodismo. Y le envié un poema a su amistad ( no una declaración de amor , por cierto) con el epígrafe de Mi soledad y yo del mismo disco de Sanz.
Ella sonrió y lo recibió.
Tiempo más tarde, no volví a ver a Patty y Adriana. Para entonces, Sanz se rapó el pelo y sacó otro disco llamado Corazón partido que no me gustó nada. De alli, me interesó un rabano su carrera.
Hoy que ya estamos con los achaques propios de base 4, me comuniqué con un amigo que me dijo que Patty irá al concierto con su plata , pues los periodistas solo pueden estar 5 minutos y chau. Será un recuerdo para ella de cuando como yo, eramos jovenes , libres , independientes. Ahora mi amiga ya tiene sus hijos, yo aún quiero divertirme y me importa un pito ser padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario