martes, 5 de febrero de 2013

ALEJANDRO SANZ VENDIO 14 MIL ENTRADAS A DOS SEMANAS DE SU CONCIERTO

Cantante  español, regresa al Perú y todavía tiene pegada

El popular cantante español  Alejandro Sanz  retorna  al Perú    y  tal parece  que el concierto que dará  el 26 de febrero,  en el estadio Nacional, sería   un éxito. 14 mil entradas vendidas sin contar las restantes  lo afirman de alguien  que aún  las fans enamoradas, lo recuerdan.

" No se como me he dado cuenta que ya no me enternece tu cara de muñeca- he malgastado mis fuerzas- No me esperes - yo me quedó aquí"
Viviendo de prisa, Alejandro Sanz

Foto Univisión

Año 1992.  La Patty  aún era  una  veinteañera  amiga  de metro sesenta  con la que tonteaba en la Facultad de Letras y  congeniaba, en un mundo de chicas frívolas que no se  perdían los capítulos de Beverly Hills;  Fue ella  quien me habló  de un tal   Alejandro Sanz. Mi amiga    había   grabado  el concierto  que aquel hizo en  el  mitico   programa  Siempre en Domingo  que conducia  Javier Velasco  y  se transmitía en canal 4.
Al  oir su música  me pareció un tipo muy inspirado,  pero no por eso sucesor de Serrat. No obstante, Pisando fuerte  fue  el  himno  romántico de ese año en la entonces radio A ; estación  que Patty no podía dejar de escuchar.
El club de fans del cantante no tardó en  formarse  y con ella toda la fiebre de un tipo del  que corrió el rumor   mantenía una relación de  amigo   y  algo más con el futbolista roto  Iván  Zamorano.

Años después,  a  punto  de  terminar nuestros estudios,   Sanz,  editó  su segundo single.   Recuerdo que  fui como  loco  a llevar a Patty ,  el suplemento de espectáculos Tv + de El  Comercio, donde el divino Lalito  Lavado- hoy editor de Somos-  hacia una radiografía de las canciones  que contenían  aquel disco.
Siento que, tras escuchar algunos tems en  radio A  llegué a la conclusión que fue  lo mejor que hizo Sanz  en su  producción musical .   Patty  obtuvo  no solo la revista sino fuimos a comprar  el cassete  a Discos Hispanos   que  quedaba  a una cuadra de la sede central de la  Universidad Villarreal, en medio de choros y putas.
Recuerdo que l e dimos curso al  cassete  en  la sala de la casa de Efraín , un amigo que fungía de Alcahuete.   La fuerza del corazón  fue  la canción  top    varias  semanas  en radio A.   Roxi Matallana , la voz del corazón,  la recomendó   como una de las mejores canciones de amor.   La misma  se repetía como banda sonora cuando una entonces púber Daniela Sarfati suspiraba por Caligula Legaspi  en una de las novelas de Lucho Llosa que  se transmitía  en canal 2.
Pero yo  estaba interesado en  Adriana,  una chica  que escribía  bien ( tenía agallas y estilo).  Algo raro  en el periodismo. Y  le envié  un poema a  su amistad ( no una declaración de amor , por cierto) con el epígrafe de  Mi soledad y yo del  mismo disco de Sanz.
Ella  sonrió y lo recibió.
Tiempo más tarde,   no volví a  ver a Patty y  Adriana.  Para entonces,  Sanz se rapó el pelo  y  sacó otro disco  llamado Corazón partido que no me gustó nada.  De alli,  me interesó un rabano su carrera.
Hoy que  ya   estamos   con los  achaques propios de  base 4,  me comuniqué con un amigo que me dijo que Patty irá  al concierto con su plata , pues los periodistas solo pueden estar 5 minutos y chau.  Será un recuerdo para ella de  cuando como yo, eramos jovenes ,  libres  , independientes.   Ahora mi amiga  ya tiene sus hijos,  yo aún quiero  divertirme y me  importa un pito  ser  padre.

No hay comentarios: