Se molestó porque escritora Angeles Mastretta ocupó su lugar.
En uno de sus arranques de divo literario, Alfredo Bryce Echenique le tiró arroz a
El motivo: la presencia de la escritora mexicana Ángeles Mastretta quien ocupó mas de lo debido la sala donde Bryce se iba a presentar y este optó por no asistir. ¿ acaso Bryce le pregunto a Gladys Díaz ¿ o la mexicana o yo?.
No es la primera vez que Bryce literalmente desaira a muchos en una feria o evento culturoso. Años atrás y a pocos días de iniciada una feria delibro en Trujillo y según una columna escrita por Beto Ortiz en Perú 21, Bryce puso como condición para su asistencia que le negasen la entrada en dicho evento a un periodista de El Comercio llamado Enrique Planas .
La razón. A fines del noventa Planas a cargo de la página cultural, hizo publicar una noticia del cable de ciertas declaraciones de Bryce a unos medios extranjeros donde el novelista hablaba pestes del Perú. Esto llego a oídos del escritor quien contratacó en otro articulo desmintiendo lo que dijo y jurándosela a Planas ( ver El dominical de esos años dirigido por … Alonso Cueto).
Con lo que el que le hace la paga. Ojo por ojo, diente por diente. Piadosa filosofía para alguien que dicen es un escritor entrañable. Entrañable , ah
La pregunta .¿ Para qué hacerse bolas con un tío que ya fue en la literatura y que cada vez se muestra cascarrabias en lo que escribe?. Cambio y fuera es lo correcto. ¿ o no ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario