Posero escritor arremete contra quienes se creen escritores vía cronicuchas aburridas
Puso el dedo en la llaga para sembrar polémica. El escritor mexicano que alguna vez fue peruano, Mario Bellatín, arremetió contra los cronistuchos que pretenden hacer pasar sus trabajos como literarios y enmohecer el oficio de escritor.
En entrevista al periodista cuarentón Enrique Planas, Bellatín dijo : " Es una falta de respeto a la literatura tomarla como un vehículo para una sociología o antropologís ilustrada. La verdad es que la crónica que se escribe en América Latina no está mal, pero tampoco vuelve loco a nadie y ahora los grupos académicos buscan estandarizarla y proponerla como el " nuevo camino".
Duro golpe contra los Villanueva, Alarcón , Aviles que, sin haber escrito un cuentucho o novela ya se botan como escritores, cuando son solo periodistas que emplean técnicas narrativas y pretender vender humo con sus talleres de una semana y descubrir escritores. Ja, mejor paguen por un taller de claun que por puras alabanzas a los colegas que comparten el círculo y al que se debe imitar el estilo y como no, comprar sus obritas en Crisol a un ojo de la cara.
Ya era tiempo que el autor de Salón de belleza explique y ponga en su sitio a los cronistuchos de medio pelo. Lo malo es que su literatura ya no es la de antes y cada vez parece reducirse a haikus o ridiculeces como la Escuela Dinámica de no se qué.
Fuente: Las advertencias del poeta ciego. El Comercio, 22 de junio 2012, Enrique Planas, c2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario