Popular híbrido de Rolling Stone y Monos y Monadas subsiste a trancas y barrancas
Cinco años de sufrimientos en un pais donde nadie lee como en Colombia o Buenos Aires y en el que ser redactor freelance es morirse de hambre y tuberculizarse. Dedo Medio, una de las revistas que vale la pena leer por sus artículos y redactores ocurrentes , fuera del diseño, cumple cinco años este julio y no hay una edición especial.
Sólo encontramos el editorial del sobreviviente director Pepé Villaorduña, un patita con corte Unisex quien escribe: " estamos evaluando convertirnos en una revista de modas (...) si empezamos a entrevistar periodistas acerca de su infancia y sus sueños, tendríamos más amigos en el gremio " ( p.8)
Osea siempre la chacota de Villaorduña para salir del lugar común que cumplimos tantos años y patatín patatán. Lo cual celebramos.
Como también que el dedo mayor, asi se hace llamar, agradezca a quienes lo apoyaron al inicio y se fueron porque había que pagar Luz, agua, dúo, comida , arbitrios , entre ellos , Verónica Klingerberger quien tiró la toalla y nos sorprendió.
Aún recuerdo la entrevista que Orjeda- el periodista que no incluyó a Magaly Medina , en su libro sobre Mujeres Batalla- le hizo a la Vero en El Comercio y donde esta habló que le habían ofrecido el oro y el moro por cambiar la linea de la revista y ganar más platita , pero ella respondió que nones y que su revista se mantendría en poner temas con los que ella conectaba.
Hoy, la ex atleta del 110 con vallas y pelo cortito, acaba de escribir un perfil sobre un tenista en el papel para envolver pescado con mercurio llamado Publímetro, esas hojas que uno lee y vota rápido porque estorba en el metropolitano, por sus predecibles titulejos.
¿ Por qué te fuiste Vero?; al menos Dedo Medio se coleccionaba mucho como bien lo he visto en asiduos compradores de números pasado en bazar suelo del centro de Lima y aledaños a Malambito. Todos esos compradores coleccionarán tus buenos artículos, pero pocos los del papel, salvo tu family e incondicionales.
Duro revés para la calidad de textos de Dedo Medio del que se extraña secciones como libros y los comics fuertes de un norteamericano. De todos modos, Pepito no claudiques en el intento. No nos deje solo con la sopa de aburridas palabras de Etiqueta, los photoshop de Soho Perú y tonterías de revistas que dicen más de lo mismo con redactores reciclados de El Comercio que aburren un culo. Larga vida al dedo hilarante.
Fuente: Dedo Medio n 54
No hay comentarios:
Publicar un comentario